Cámara escondida revela el oscuro secreto de McDonald´s y sus Nuggets de pollo (video)


El gigante de la comida rápida dice que está investigando un video desgarrador que muestra el oscuro mundo de las granjas de pollos y el padecimiento de las aves a manos de trabajadores sádicos y despiadados.

Un desalmado y cobarde granjero que trabajaba para un proveedor de McDonalds fue filmado disfrutando de torturar salvajemente a los pollos utilizados para elaborar los populares McNuggets que quizás alguna vez usted comió.

El agricultor estaba trabajando para Tyson Foods, un importante proveedor de alimentos para el gigante de la comida rápida en los EE.UU..


En las aberrantes imágenes, tomadas por una persona que estaba de incógnito grabando muestra a como un trabajador golpea brutalmente a los pollos que no son "útiles" por estar enfermos o ser muy pequeños con un palo con pinchos.


El despiadado sujeto que lo hace, también fue visto luego pisando la cabeza de un pollo hasta sacársela. Todo ocurre en la Granja T & S en Dukedom, Tennessee.

El video fue publicado ayer por el grupo defensor de los derechos de los animales Mercy For Animals (MFA) (Misericordia Para los Animales), en un intento por mostrar al mundo la realidad sobre los crueles tratos a los animales de granja en la industria de la comida rápida.


En un comunicado, Tyson Foods, dijo: "Los miembros de nuestro equipo de bienestar animal están investigando." (Algo que ya estamos cansados de escuchar cada vez que revelan sus aberrantes practicas). 

"Sin embargo, en base a lo que sabemos actualmente, estamos terminando el contrato con el agricultor que nos abastece de pollos."

"Actualmente no hay pollos en la granja. Estamos especialmente preocupados por los métodos inadecuados utilizados para sacrificar pollos enfermos y heridos."


El vídeo también muestra cómo los pollos viven en condiciones de hacinamiento, con enfermedades y lesiones entre los animales comunes. Algo que realmente puede ser riesgoso para la salud de cualquier persona. 

Matt Rice, Director de Investigaciones de la AM, dijo que el video muestra el tipo de abuso que "corre rampante en la industria ganadera".

Agregó que la empresa tiene como objetivo "maximizar los beneficios y minimizar los costos a expensas de los animales, la salud pública y el medio ambiente".

LO QUE USTED DEBE SABER


Las aves criadas para la industria avícola han sido criadas para crecer tan rápidamente (más ganancia) que con frecuencia se convierten en discapacitadas por su propio peso. No pueden caminar sin dolor extremo, muchos mueren de deshidratación cuando no pueden alcanzar el agua. Otros mueren de ataques al corazón, insuficiencia de órganos y otros problemas relacionados con el crecimiento rápido. El hacinamiento en las sucias granjas industriales también conduce a severas irritaciones de piel, garganta, ceguera y problemas respiratorios mortales.


Hace más de 10 años. Katherine Ortega de Virginia, compró nuggets de pollo para llevárselos a sus hijos. Cuando estaba sirviéndolos en una bandeja descubrió una cabeza de pollo frita. La mujer acudió a la televisión para denunciarlo.

LAS AVES SON SERES INTELIGENTES Y SINTIENTES COMO LOS MAMÍFEROS

La investigadora de la Universidad de Bristol Christine Nicol dice que los pollitos pueden ejercer el autocontrol y realizar operaciones aritméticas básicas e ingeniería estructural básica a pocos días de la eclosión superando a las habilidades de los niños humanos.


La Scientific American dice que los pollos poseen habilidades de comunicación a la par con los primates, pueden resolver problemas complejos llamando a la experiencia previa, y se ha demostrado que empatizan con los demás.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes que pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas. 



Después de que la grabación saliera a la luz, McDonald confirmó que estaba trabajando con Tyson Foods para investigar el material mostrado.

Un portavoz dijo: "Creemos que el tratamiento de los animales con cuidado y respeto es una parte integral de una cadena de suministro responsable y encontramos el comportamiento representado en este video como algo completamente inaceptable."

"Apoyamos la decisión de Tyson Foods de rescindir su contrato con este agricultor."


Este es un caso más de muchos de crueldad a los animales que involucran directamente a McDonald, una empresa que sólo se preocupa por mantener sus millonarias ganancias a costa de los animales y también de la explotación laboral a humanos. Usted como consumidor puede decidir que esto cambie empezando por difundir la verdad.  

Si desea ver hermosos y conmovedores vídeos, además tiernas y emotivas imágenes puede ingresar (aquí)
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales