INCREIBLE: Vea el momento preciso en que una perrita salva la vida de su dueña (video)


Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero para esta mujer esta frase significa mucho más que eso y te emocionará conocer su historia, porque su perro ha salvado su vida! Entérate de la historia!

Shannon Locke sería una propietaria más de un adorable amigo de cuatro patas, pero en su caso, su mejor amiga es, además, su ángel de la guarda. Su perra ha salvado su vida de una forma conmovedora y todo ha quedado registrado en vídeo!




Esta orgullosa dueña, de 23 años de edad, ha compartido con el mundo la labor de su amada perra. Ambas residen en el condado de Down, Irlanda del Norte. Ella, además de estar infinitamente agradecida con su amor de cuatro patas, quiso compartir con el mundo, como esta pequeña ha salvado su vida cuando le advirtió que estaba a punto de tener un ataque de epilepsia. 

Shannon firmó toda la escena, donde el sexto sentido de este increíble animalito llamado Poppy, la alertó que estaba a punto de tener un ataque. El video, merecidamente, ha sido visto por millones de personas desde que fue publicado.

Poppy presintió 15 minutos antes, el ataque que Shannon tendría y gracias a su advertencia, ella pudo colocar la cámara sobre la mesa y ponerse en una posición segura, de espaldas sobre su cama.

Cuando el ataque sucede, además de avisar anticipadamente sobre el, durante el hecho puede verse como Poppy ayuda a despejar las vías respiratorias de Shannon, lamiéndole la boca para evitar asfixia por exceso de saliva. También Poppy ayuda a Shannon a volver en sí más rápidamente luego del episodio.





Cuando compartió este video en Facebook, Shannon escribió "He pensado largo y tendido acerca de si publicar o no este video ya que es muy vergonzoso para mi... pero así es la epilepsia"

Y agregó "mi hermosa perra Poppy me alertó sobre la convulsión, 15 minutos antes, lo cual me dio tiempo para configurar la cámara y dejarla sobre el soporte. Poppy es increíble y no solo me avisa sobre los ataques, sino que me saca de la etapa pos-convulsión más rápidamente"


Finalizó su publicación diciendo "Espero que todo el mundo pueda ver lo increíble que es mi hermosa bebé peluda, ella me salvó la vida, porque podría haber muerto literalmente!!"

Neil Powell es el responsable por el entrenamiento de Poppy y de otros maravillosos perros de asistencia, en una obra de caridad increíble. Su labor cuenta con una página en Facebook llamada "Disability Assistance Dogs", para que podamos ver las maravillas que estos amigos realizan. Puedes visitarla AQUI.

Shannon explicó que ella ha tenido convulsiones desde sus 17 años y que a menudo pueden ser fatales, además agregó que hoy día pueden sucederle varias veces por semana y a veces ha ocurrido que ha tenido hasta 5 ataques en un día.

Por esta condición médica, Shannon no puede salir a trabajar, o salir de casa con normalidad, porque un ataque puede aparecer a cualquier momento.


Comentando al respecto del don de su amigo al percibir sus ataques, Shannon explicó "un día simplemente comenzó a actuar extraño y yo no tenía idea del porqué. Ella se acercaba a mi y jadeaba. No le di importancia al principio, pero luego me di cuenta de que ella realmente se daba cuenta de que algo no andaba bien"


Por su parte, la hermana de Shannon agregó en una publicación en Reddit "Hasta 15 o 20 minutos antes de un ataque, Poppy le permite a mi hermana saber, demostrando un poco de malestar, que un ataque está por venir. Generalmente lo hace mediante el uso de sus patas para distraer a mi hermana, tocando sus piernas; o también utiliza su hocico para presionar la parte posterior de su rodilla. De esta forma Shannon tiene tiempo suficiente para cambiar su posición, prepararse para el ataque y estar en un lugar seguro. Es asombroso, no se si decir si Poppy es necesariamente preventiva, pero de hecho, ayuda a mi hermana a tener una vida más independiente"

AVISO: EL VÍDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS






Shannon agregó: "Ella no sólo es mi mejor amiga, es mi salvavidas. Ella me ha dado la confianza para salir por ahí y disfrutar de mi vida otra vez".


Los científicos están fascinados por las habilidades de Poopy, que están siendo estudiadas en la Universidad de Queen en Belfast, donde están llevando a cabo una investigación pionera que analiza como los perros como Poppy podrían servir para ayudar pacientes epilépticos del mundo entero.

Pues si... parece que los perros realmente son el mejor amigo del hombre en más formas de las que la mayoría de nosotros nos damos cuenta, por esa razón es importante valorar su aporte a la sociedad y el respeto que se merecen como parte de la misma.

Si desea ver hermosos y conmovedores vídeos, además tiernas y emotivas imágenes como estas puede ingresar (aquí)

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales