VICTORIA: Por LEY tiendas de mascotas deberán vender animales RESCATADOS

El comercio de mascotas es un aberrante y lucrativo mercado de billones de dólares anuales, proporcionando cachorros pobremente criados, directamente desde granjas que tampoco están reguladas donde los animales viven en condiciones infames. Un Juez dijo basta! Entérate en la nota!

Phoenix, Arizona, Estados Unidos podrá prohibir que las tiendas de mascotas vendan perros y gatos criados en las granjas, según ha dictaminado un Juez Federal.

Activistas están festejando esta decisión como una victoria por el objetivo de detener las actividades de las Granjas de Crianza de Perros y Gatos; y como siempre existen las voces en contra, que dice que esta sentencia castiga injustamente a los criadores responsables.

Esta decisión reflota una ordenanza de Phoenix, aprobada en Diciembre de 2013, que trata de abordar la población de animales en situación de calle.


La Humane Society de Estados Unidos dio su apoyo a la ordenanza, viéndola como una forma de contrarrestar a los criadores a gran escala con fines de lucro, que crían animales en formas infames.

Pero, la sentencia del Juez de distrito David G. Campbell, no ha caído muy bien en los propietarios de tiendas de mascotas del Estado.

Los propietarios de Puppies ‘N Love (Frank y Vicky) presentaron una demanda federal contra la ciudad en Julio de 2014, argumentando que la ordenanza viola las leyes de comercio estatales y federales y obligaría a la tienda de su propiedad, ubicada en el Paradise Valley Mall a cerrar.

En su sentencia dictada el vieres, Campbell se solidarizó con la tienda, diciendo que ha hecho un trabajo "ejemplar" tratando comprar cachorros de criadores que mantienen buenas prácticas de crianza, pero que él no encontraba nada anti constitucional en su sentencia.


Los propietarios de la tienda de mascotas que presentó la demanda, están considerando la decisión, a pesar que no tienen planes de cerrar inmediatamente su tienda, según dijo uno de los propietarios el Sr. Frank.

"Nuestra familia construyó este negocio durante más de cuatro décadas, trabajando con criadores éticos, el desarrollo de relaciones personales con aquellos hombres y mujeres cuyos animales orgullosamente vendemos en Phoenix" dijo Frank y agregó "Estoy decepcionado con la decisión del Juez"

La Concejal de Phoenix, Thelda Williams, quien ayudó en el esfuerzo de lograr la aprobación de la ordenanza, dijo que "muchos residentes locales y de las organizaciones de rescate, han enviado sus mensajes de correo electrónico y a través de las redes sociales, en agradecimiento por el fallo del Juez Campbell.


"Estoy encantada que la ciudad de Phoenix ganó" dijo Williams, "Esto significa una mayor protección para los amantes de los animales y de los propios cachorros en sí. Tenemos tantos perros en Arizona que necesitan un hogar, no necesitamos ni importarlos de otros estados, ni hacer que nazcan más".

La tienda Puppies ‘N Love cree que es el único afectado por la ordenanza en Phoenix, porque los otros refugios no han sido tan "tocados" según su dueño, son tiendas que están vinculadas con refugios de animales y organizaciones de rescate, mientras Puppies ‘N Love se dedica exclusivamente a comercializar animales desde granjas de animales de pura raza.

Puppies ‘N Love por esta demanda está defendiendo el derecho que dice tener de vender exclusivamente animales de criaderos y no vender animales (aunque de raza) de refugios y rescatados. No encontramos sentido en semejante negativa para inclusive presentar una demanda por ello, ya que lo que se les está pidiendo es un poco de HUMANIDAD y no tanto LUCRO.


El caso atrajo la atención nacional, a través de la Humane Society en defensa de la Ley en contra de la industria de animales de compañía y organizaciones como la Pet Industry Joint Advisory Council, que ha donado dinero a los dueños de Puppies ‘N Love para los gastos legales para la demanda que presentaron.

Melanie Kahn, directora de la Humane Society, hizo referencia a la campaña de la asociación en contra de las granjas de animales y ha dicho que el fallo ha sido un enorme paso hacia adelante:

"Espero que la industria de los animales de compañía esté prestando atención y en vez de pasar gran parte de su tiempo utilizando recursos en contra de estas ordenanzas, gasten su tiempo en mejorar esta industria" dijo Kahn.


Mike Bober, vicepresidente ejecutivo de Pet Industry Joint Advisory Council, que es un grupo de defensa que promueve los derechos de propiedad de animales de compañía, dijo que la ordenanza aunque bien intencionada, hará más daño que bien.

"Bloquear a Puppies ‘N Love no eliminará ni una sola granja de cachorros, aunque es probable que herirá a varios criadores responsables cuyas licencias son federales y están regulados" dijo Bober.

Puppies ‘N Love pudo continuar sus operaciones comerciales, inclusive después de que la ordenanza fue aprobada, porque el Juez Campbell concedió una medida cautelar al bloqueo desde que enteró en vigor la sentencia, hasta que se resuelva el caso.


El Dr. Bob Schaffer, abogado de Puppies ‘N Love, dijo que sus propietarios fueron víctimas de un debate nacional que se politizó.

"Lo que esta sentencia realmente muestra, es que la ciudad ha apuntado injustamente a una empresa responsable, con base en afirmaciones infundadas de extremistas del animalismo", dijo Schaffer.

Y agregó "Los criadores, como cualquier otra persona, merecen ser juzgados con base en sus propias circunstancias individuales, y no todos los criadores comerciales ser rotulados como "fábricas de cachorros", finalizó.


En Seamos Más Animales, festejamos la sentencia del Juez Campbell y no consideramos que la medida sea mala, sino todo lo contrario. Creemos que por encima de los derechos comerciales tanto estatales como federales, están los derechos a condiciones de vida digna de los animales.


La tienda Puppies ‘N Love debería pensar en poder seguir con sus actividades, considerando integrarse a organizaciones que rescatan inclusive animales que ellos mismos venden y los dueños luego de un tiempo se aburren de ellos y los abandonan, mientras las granjas continúan generando crías para que en un porcentaje muy alto acaben abandonados.

El hecho del libre albedrío de decidir que actividades comerciales cualquier persona puede llevar adelante, no es lo que está aquí en discusión, sino una discusión más amplia que se trata de que mientras algunas personas se reditúan económicamente con ciertas actividades, cientos de otras personas deben amparar las consecuencias de un mercado como lo es el de las granjas de animales.

En Estados Unidos hay demasiados animales abandonados, vemos a diario demasiados "perros de raza" arrojados a la calle a sufrir condiciones infames y a las personas parece no importarles la condición de pedigree de los animales a la hora de deshacerse de ellos, a pesar de haber pagado miles de dólares por ellos cuando cachorros.

Aqui está un panorama de la situación de control sobre las granjas de animales en Estados Unidos y existen demasiados lugares en que la regulación no existe dejando los animales en completo vacío expuestos:


Alguien debía poner un STOP en todo esto y el Juez Campbell lo ha hecho. De ahora en más, podrán seguir trabajando como hasta ahora, pero sin creer que son un ente aislado de toda la cruel realidad que el resto de los animales viven, por ello deberán incorporar dentro de su plantel de animales a disposición, animales de refugios rescatados en búsqueda de una nueva oportunidad en la vida, lo cual nos parece no solo una medida ETICA, sino LO QUE SE DEBE HACER.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como estas puede ingresar dando clic aquí 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:






Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales