DE LO PEOR: Diputado mexicano quiere matar a todos los Perros "inútiles" y que no tengan hogar


En el colmo del desprecio por la vida no humana, Juan Eduardo Robles Castellanos diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, ha presentado una iniciativa para matar a todos los perros "inútiles" y que no tengan hogar.

Sabemos que los políticos son responsables directos de lo que ocurre en una sociedad y en su mayoría incapaces de desempeñar adecuadamente un cargo público, pero Juan Eduardo Robles Castellanos diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, parece ir más allá de la ineficiencia e incapacidad conocida, porque acaba de presentar un proyecto de ley que permitiría a los dueños de cualquier mascota decidir matar a sus animales cuando cuando no quieran tenerlos tratándolos como un objeto descartable.


En el repudiable proyecto de ley de Robles, siguiendo con su inhumano concepto de "animal descartable", también busca que se avale la matanza de los perros policía, utilizados en labores de servicio a la comunidad en la detección de droga o servicio de guardia y protección, cuando hayan concluido su “vida útil”. 

Pero lo peor de este proyecto, que merece todo el repudio de aquellos que respetan la vida de todo ser y busca una sociedad mejor con un principio ético, también propone la "matanza de animales sin hogar" que deambulan por las calles, considerándolos (lea bien) como plagas y por tanto deben ser exterminados por el control sanitario!


En el colmo de la iniciativa legislativa sin criterio ni ética, irónicamente propone que se otorgue un reconocimiento denominado “Premio Estatal de Bienestar Animal” a quienes se destaquen por fomentar y promover el bienestar de los animales silvestres y domésticos. Increíble!! 



Como era de esperarse, muchas personas y organizaciones están repudiando este proyecto "aberrante" que solamente entorpece la evolución de una sociedad y el trabajo hecho por muchas personas en busca de un trato realmente ético a todos los animales que busca un control ético de la fauna urbana de perros y gatos a traves de la esterilizaciones masivas. 


Al respecto Lourdes Jiménez Mora, Coordinara de Proyecto Arpa a Cadena Noticias: “Esta iniciativa coloca a los animales como objetos al servicio del humano. Veracruz caminaba junto con muchos países importantes hacia una cultura de ética y respeto a todos los seres, pero esta Ley presentada por el Diputado Robles, del Partido Verde, pretende tirarlo todo. El Diputado debería asesorarse bien, y si va a copiar legislaciones, que busque las actuales porque esta Ley tiene mucho de otras leyes”.


Ahora que lo conoce no lo olvide, se llama Juan Eduardo Robles Castellanos diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que nunca más vote por alguien con tan poco valor moral, ético y profesional como él y que encima pertenezca a un partido "ecologista" que hasta el momento avala lo que hace, algo que también repudiamos.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales