CRUELDAD: Perro es quemado vivo a manos de un malviviente porque cortejaba a su perra ¡¡Basta ya!!

Un pobre inocente perro fue quemado vivo luego se ser rociado con gasolina y quien lo agredió da una infame excusa para semejante aberración. Entérate el caso en la nota. Basta ya de maltrato!

Este pequeño llamado Bud fue quemado vivo, alrededor de la media noche del martes pasado (día 25 de Agosto) en la calle Ernesto Alves en el Barrio Passo D'Areia en Santa María, Rio Grande del Sur en Brasil.

Según informaciones de testigos, el hecho ocurrió cuando Bud salió de su casa por la noche, probablemente motivado por el olor de la perra de un vecino que se encontraba en celo y fue este vecino dueño de la perra, quien roció con gasolina al perro mientras intentaba copular a la perra en celo y lo encendió para separarlo de su perra.



Un vecino vio el incidente y corrió para socorrer el animal en llamas, logrando apagarlo arrojandole agua con un balde. Este mismo vecino y otros, fueron quienes llevaron de urgencia el animalito a la veterinaria para recibir atención de emergencia.

"Quien trajo el perro fue un vecino quien inmediatamente volvió al barrio para localizar a los dueños para informarlos" ha dicho la veterinaria a cargo Leticia Adamy

La denuncia será realizada por parte de los propietarios de este inocente y el culpable responderá por delitos contra el medio ambiente, contenidos en el Artículo 32 de la Ley Federal Nº 9.605, artículo y Ley federal por la cual fue procesada y condenada a 12 años de prisión Dalva Lina da Silva por matar con crueldad más de 30 animales.



No se ha divulgado el nombre del agresor aún, para evitar que la causa de un vuelco de campana, como suele suceder, en donde pueda revertir la situación legal del malnacido agresor, alegando difamación pública o agresiones recibidas por las personas que de seguro irían a mostrarle "amablemente" que los animales no están solos en el mundo.

La veterinaria Leticia Adamy, que está a cargo del animal y su recuperación, dice que está muy debilitado, deshidratado y por lo menos un 40% de su cuerpo quemado, incluyendo su boca, lengua y pene, que deberá ser amputado porque recibió quemaduras de segundo y tercer grado y está con riesgo de necrosis.






La veterinaria agregó "Por la forma en que él llegó aquí, probablemente estaba copulando con la perra cuando fue prendido fuego; su pene quedó expuesto, recibió quemaduras muy graves y probablemente deberá ser amputado, el está muy débil, con sonda y con sus cuatro patas quemadas, además de su boca y lengua. Precisamos primero estabilizarlo para poder practicar una cirugía en el" dijo

Bud está siendo sometido a una fluidoterapia para tratar su piel quemada y estará al menos 15 días en recuperación, antes de ser sometido a cirugía.


Tanto el hijo del dueño de Bud, como la clínica veterinaria están pidiendo la colaboración de las personas para poder cubrir los costos del tratamiento. Los propietarios no tienen condiciones financieras de cubrir el tratamiento y procedimiento quirúrgico y post operatorio que son necesarios para estabilizar y sanar a este hermoso.
Si desea ayudar, puede ser directamente en la Clínica Veterinaria Beleza Animal, ubicada en la Avenida Presidente Vargas 715, Santa María, Rio Grande Do Sul, Brasil – Telefono +55 55 3223 8004




Y también puede ser depositada la ayuda en la Cuenta Corriente de la Veterinaria Beleza Animal, cuyas coordenadas son:


Banco do Brasil - Agencia 1484-2 / Cuenta 300667 / Cuenta Corriente

Rechazamos enfáticamente el accionar del agresor quien brutalmente quemó a Bud supuestamente por separarlo de su perra en celo. No son formas, no es la manera, no es humano y esperamos que la condena legal sea acorde al daño que este engendro le ha causado a este pobre animalito. Y que la condena sea social también. Este tipo de personas, no debe quedar impune!



También destacamos que la raíz de este problema es la falta de castraciones, los animales por naturaleza pierden el sentido del riesgo cuando se encuentran en celo y prácticamente no piensan en nada cuando las feromonas de una perra llegan a sus hocicos y se exponen a peleas, golpes e inclusive actos aberrantes como estos.

Castremos nuestros animales, antes del primer celo, no es necesario que las perras tengan una primera cría antes de ser castradas, ellas no quedan traumatizadas por nunca ser mamás, ellas no enferman por no permitirles tener una cría. No crea en las historias falsas que circulan en internet al respecto de estas falsas afirmaciones sobre las castraciones.

SI USTED DE VERDAD AMA SU AMIGO DE CUATRO PATAS, CÁSTRELO Y DE SER POSIBLE ANTES DEL PRIMER CELO, ESTARÁ EVITANDO CIENTOS DE ENFERMEDADES, PROLONGANDO SU VIDA Y SOBRE TODO, EVITANDO NACIMIENTOS INDESEADOS DE ANIMALITOS QUE ACABARÁN ABANDONADOS EN LA CALLE EXPUESTOS A MALTRATOS Y MUERTES HORRENDAS.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados como Bud puede ingresar dando clic aquí 


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales