LIBERACIÓN: Luego de 20 años de explotación, osos ancianos dan sus primeros pasos en libertad


Cuatro nobles animales, luego de 20 años de explotación humana, lograron gracias a otros humanos con corazón, su libertad. Entérate la historia y no dejes de compartirla!

Cuatro osos ancianos que pasaron la mayor parte de sus vidas dentro de jaulas diminutas y herrumbradas, dieron sus primeros pasos en dirección a la libertad, en un Santuario en Colorado, Estados Unidos, luego de que la organización entrara en acción para salvarlos.




"Ellos prácticamente renacieron en el sentido físico y mental" dijo Pat Craig, fundador de The Wild Animal Sanctuary, donde los animales ahora, viven en libertad.


Los osos pueden correr libres ahora en el santuario. Foto: PETA

"Ellos estaban perdidos y tenían sus almas casi agotadas" dijo Craig y agregó "Ellos no tenían idea de que su vida podría mejorar"

Los osos cuyos nombres son Fifi, Bruno, Pocahontas y Marsha, desde que fueron cachorros, eran forzados a realizar performances circenses como andar en bicicleta, vestir ropa de ballet, equilibrar pelotas, jugar con aros, etc en un Zoológico decadente a un costado de una carretera en Pensilvanya.


Los animales eran cruelmente explotados por el Zoológico. Foto: PETA

Ellos eran mantenidos en jaulas inmundas y viejas, sin ninguna sombra o agua para nadar, durante los más de 20 años en que fueron explotados por el Big Bear Farm Zoo en Honesdale.


Ellos vivían en jaulas pequeñas y herrumbradas. Foto: PETA

"Los osos andaban de un lado a otro y tenían movimientos balanceantes - esto es una clara señal de que ellos intentaban lidiar con sus privaciones física y mental" dijo Craig.

En el siguiente viseo, podremos ver el emotivo momento en que los cuatro osos por primera vez pisan fuera de sus jaulas camino a su libertad y realmente llena el corazón poder ver su primera vez pisando la grama y corriendo alegremente en su nuevo hábitat.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO




"Era como ver niños. Nosotros quedamos fascinados con la vivacidad que vimos volver a los ojos de esos nobles animales" declaró Craig y agregó "Al poco de sentirse libres ya estaban en el agua jugando con manzanas, su capacidad de resilencia es algo increíble"


Estas eran las inmundas jaulas en donde por 20 años permanecieron cautivos. Foto: PETA
Los animales fueron rescatados del inmundo Zoológico a finales de Julio 2015, con la ayuda de PETA y activistas locales.

"Todos ellos tienen edades entre 22 y 32 años de edad, no presentaban siquiera tono muscular debido a la falta de ejercicio y habían comenzado a perder su voluntad de vivir. (...) ellos eran forzados a realizar performances idiotas para que algunos idiotas se divirtieran por algunos momentos"

Durante 20 años esclavizados realizando espectáculos infames. Foto: PETA
"Era muy triste verlos así. Ninguno de ellos tiene edad suficiente como para morir de causas naturales, pero ellos, todos ellos, prácticamente se habían desconectado de la vida y estaban listos para morir de tristeza (...) traerlos para aquí, fue probablemente la mejor cosa que podía haberles sucedido" agregó Craig

Los osos fueron transportados para su nueva casa en Keenesburg en Colorado, Estados Unidos, el 24 de Julio luego de una jornada de 24 horas de operativo de rescate.

Todos ellos se están adaptando de mil maravillas al lugar, según relatos de sus cuidadores.

Los animales están recibiendo el cuidado veterinario que tanto necesitaban y tienen a su alrededor montes altos para escalar, grandes piscinas donde pueden tomar baños y un abastecimiento casi infinito de frutas frescas.

"Es una transformación increíble... ellos tienen nuevamente un propósito de vida" finalizó Craig

NO DEJAMOS NI DEJAREMOS DE PEDIR, A RAZON DE ESTE CASO EN DONDE ESTOS INOCENTES ALCANZARON SU LIBERTAD, LA LIBERACIÓN DEL OSO ARTURO DEL ZOOLÓGICO DE MENDOZA, CONSIDERADO EL OSO POLAR MÁS TRISTE DEL MUNDO. BASTA DE JAULAS! BASTA DE CAUTIVERIO!

Para las autoridades de Mendoza, este oso está "bien"...  ¿Tu lo crees?
DA CLIC AQUI PARA CONOCER EL TRISTE CASO DE ARTURO

¿Cuándo los seres inhumanos aprenderán que los animales no están en este planeta para ser nuestros esclavos ni para emular conductas como vestir un tutú de ballet, o balancear una bola en la punta de su nariz?

La culpa en este caso no es solo del zoológico que tenia cautivos estos cuatro inocentes, sino de aquellos que contribuyeron durante 20 años con su asistencia al maltrato y abuso de estos animales que ahí se encontraban prisioneros sin absolutamente ninguna dignidad.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

¡RESPETEMOS SU VIDA! ¡RESPETEMOS SU DIGNIDAD!

SINO HAY ESPECTADORES, NO HAY NEGOCIO Y SINO HAY NEGOCIO, NO HAY MALTRATO ANIMAL

Ayúdanos a ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:





Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales