Darán anticonceptivos a las palomas para evitar su reproducción y sobrepoblación


En vista de la gran cantidad de palomas existente, el ayuntamiento de Badía del Vallès en Barcelona, decidió utilizar un control ético de sobrepoblación para evitar su reproducción a través de anticonceptivos.

Lejos de utilizar una matanza de palomas mediante caza o envenenamiento, el pueblo barcelonés de Badia del Vallès ha decidido darles anticonceptivos a las palomas. 

Las autoridades catalanas utilizarán un producto llamado Ovistop que está elaborado a base de granos de maíz recubiertos de nicarbazina.

La empresa Ambiens será la encargada de distribuir el producto a través de tres dispensadores automáticos que repartirán las dosis necesarias: diez gramos por paloma. El objetivo es reducir su población en un 80% durante los próximos cuatro años, según se informó en un comunicado del Ayuntamiento.


De esta manera se podrá evitar el sacrificio de dichas aves, situación que en los últimos años indignó a muchas personas de la mencionada localidad. "Nos parece una barbaridad gastar un solo euro más en capturar y gasear a las palomas", han afirmado los miembros de la Asociación Corazón de Paloma, quienes ahora están más tranquilos con la nueva medida.


Los municipios de Cardona y Molins de Rei fueron los primeros de Catalunya, en España en implantar un sistema para controlar la natalidad de las palomas a través de un fármaco anticonceptivo y evitar la sobrepoblación de estos animales.

Cada pareja de palomas puede llegar a generar 48 pichones al año. Primero pone dos huevos, y en dos meses las crías ya se pueden reproducir.

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales