En abril, un cachorro demacrado de sólo tres meses de edad, fue encontrado sentado encima de un montón de basura en Newton, Sudáfrica. Un paramédico que no siguió de largo vio al perrito desnutrido y lo rescató del dolor y del sufrimiento en que se encontraba.
Gracias a este Buen Samaritano y el Grupo de Rescate de Animales Domésticos (Darg), que nunca consideraron como opción siquiera sacrificarlo como muchos por ignorancia o desprecio a la vida animal, decidieron cuidar al cachorro con amor hasta sanar completamente y se pueda encontrar un hogar para siempre.
Gracias a este Buen Samaritano y el Grupo de Rescate de Animales Domésticos (Darg), que nunca consideraron como opción siquiera sacrificarlo como muchos por ignorancia o desprecio a la vida animal, decidieron cuidar al cachorro con amor hasta sanar completamente y se pueda encontrar un hogar para siempre.
El cachorro fue originalmente llamado Newton por la ciudad donde fue encontrado. Un padre adoptivo tomó al cachorro enfermo y durante dos meses lo ayudó a tratar la desnutrición, la infestación de pulgas y un caso grave de sarna.
Apenas dos meses después y gracias al amor, Newton era irreconocible.
Ant Latimer visitó refugio en junio, él sabe que jamás se debe comprar animales y por eso estaba interesado en adoptar un perro en los próximos meses. El nuevo padre del cachorrito no estaba pensando en salir del centro de adopción con un perro ese mismo día, pero después de conocer a Newton, ahora llamado Enzo, y conocer su historia, el hombre no pudo resistir la tentación de adoptarlo con amor y responsabilidad y llevarlo a casa.
Enzo ha crecido hasta convertirse en un cachorro lleno de vida y bastante travieso. Su nuevo papá dice que a él le gusta masticar los zapatos, desafiar (jugando) a perros del doble de su tamaño y comer mucha comida.
"Su apetito me está costando una fortuna pero es una alegría tenerlo siempre al lado", dijo Latimer.
Nadie esperaba que el pequeño perrito tímido que fue encontrado enfermo y sobreviviendo en una pila de basura se convierta en el activo y lleno de energía Enzo que es hoy. El señor Latimer no puede imaginar la vida sin su amado perro y todos los voluntarios de Darg están extremadamente felices de saber que el buen Enzo esta en el hogar ideal para siempre.
Si nos damos cuentas, la vida de Enzo pudo ser salvado y transformado de un modo milagroso gracias al amor de ese paramédico que NO siguió de largo esperando que otros hagan algo por el pequeño cachorro y lo rescató.
Recuerda que una buena acción puede salvar la vida de un ser necesitado y eso será una bendición para nuestras vidas, porque todo lo que hacemos tarde o temprano siempre regresa.
Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la Enzo puede ingresar dando clic aquí
Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RECOMENDADOS
- Imperdible: Maravilloso momento en que un Tigre de Amur es puesto en libertad en su hábitat natural (video)
- Bomberos rescatan a una perrita que había sido atacada a machetazos y tirada a un desague
- INDIGNANTE: Otro inocente muerto en un parque de Diversiones... #RIPFreya ¡Hasta Cuando!
- Absoluto Misterio: más de 600 perros han saltado al vacío desde un puente y nadie sabe el porque