Bomberos rescatan a una perrita que había sido atacada a machetazos y tirada a un desague


Una perrita victima de un psicópata que la atacó con un machete para luego tirarla a un desagüe fue rescatada gracias a los bomberos que fueron llamados oportunamente por un hombre que la vio y no siguió de largo.

El crimen en contra del animalito es uno más de los muchos que ocurren en Nicaragua, sin embargo, esta vez, la victima de la insanía de un abominable ser pudo ser rescatada y hoy esta teniendo la oportunidad de una nueva vida. 

Esta dramática historia comienza cuando Luis Orlando Ortiz, se vio sorprendido cuando encontró a la perrita herida que se asomaba por uno de los desagües que van a dar al cauce El Dorado, por el sector del Paraisito, en Managua. Por lo que llamó a los bomberos.


Cuando llegaron los miembros del Dirección General de Bomberos (DGB),, debido al dolor y trauma que le había causado su atacante, la perrita temía a los rescatistas cuando quisieron descender al interior del desagüe y llegar hasta ella.


Foto: Canal 5

Debido a lo estrecho del desagüe, no había forma de sacar a la perrita, así que uno de los bomberos se dirigió al manjol y lo destapó.

El plan puesto en marcha, consistía en que el bombero desde su ubicación, utilizando una manguera, el bombero empezó a echar agua para que la perrita herida pudiera movilizarse hacia una salida del desagüe donde otro bombero la estaría esperando.

Felizmente, el plan resultó, y la perrita fue hacia la salida del desagüe, fue ahí que el bombero que la esperaba le amarró una cuerda de seguridad para luego subirla.

Foto: Canal 5
Conmovido por el terrible daño que había sufrido el indefenso animal, fue el mismo Orlando Ortiz, el hombre que llamó a los bomberos cuando la vio, quien decidió hacerse cargo y trasladar a la perrita a una veterinaria cercana.

Cuando fue revisada y curada por la doctora Esperanza Boniche, ella explicó que por el gran tamaño de la herida, era imposible suturarla, además de estar infectada. La causa de semejante corte sólo pudo ser provocado por un objeto cortante, como un machete.

A pesar de todo, se le colocó unos parches que van a permitir regenerar su piel con el paso de los días hasta llegar a su total recuperación.

Foto: Canal 5
Nadie sabe quien fue el autor de este crimen, tampoco como llegó el animalito a estar dentro del desagüe, pero se cree que luego de torturarla y cortarla fue tirada durante la noche ahí para que muera. 

Por suerte no hubo lluvia, lo cual hubiera significado que el animalito muera más rápidamente que por sus heridas, ahogada.

Foto: Canal 5
Se presume que la perrita tiene dueño (si es que no fue el mismo agresor) ya que a pesar de la tremenda herida, tenía buen peso y estaba limpia. 

Ahora ella se encuentra en un hogar temporal mientras es cuidada para lograr su total recuperación y cuando este bien  por completo podría ser dada en adopción.

Esta perrita pudo ser salvada gracias a la oportuna acción de un ser realmente humano que decidió NO seguir de largo y actuó llamando a los bomberos para que puedan rescatarla. Imitemos los buenos ejemplos!!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales