Imperdible: Maravilloso momento en que un Tigre de Amur es puesto en libertad en su hábitat natural (video)


Porque todos los animales merecen ser libres en su hábitat natural, este video que nos muestra la liberación de un Tigre de Amur llamado "Uporny" es realmente maravilloso!! 


El extraordinario video nos muestra a uno de los tigres más raros del mundo al ser liberado en su medio natural en una región montañosa en el Lejano Oriente de Rusia y su emoción al sentir su espíritu de supervivencia en libertad. 

El macho joven es un felino de Amur que fue identificado como un "tigre de conflicto" que vivía en una zona con la presas limitadas, por lo que se consideró una amenaza. Pero después de haber sido capturado con éxito, el gobierno ruso decidió darle una segunda oportunidad, en lugar de confinarlo a una vida de cautiverio. 

En la actualidad hay sólo 450 tigres de Amur, también conocidos como tigres Siberianos que quedan en libertad en las provincias Primorski y Khabarovski de Rusia, y las zonas fronterizas de China y posiblemente en Corea del Norte.


En las imágenes, cuando se abre la puerta de la jaula, el tigre de mirada salvaje se ve temeroso de su alrededor, dejando escapar un gruñido feroz. A la defensiva, se pone de pie, pareciendo pensar si deja la jaula.

Pero de repente, de un solo salto, sale de la jaula y corre hacia el follaje y su nueva vida, un plano corto revela la mirada de alegría en el rostro del felino. Una vez libre, el tigre majestuoso no tiene intención de mirar atrás. 


Nombrado 'Uporny' - palabra rusa que significa terco o necio - con tres años de edad, el felino fue capturado alrededor la provincia de Khabarovsky, donde había estado comiendo perros. 

Se creía que esto podría haberle puesto en una situación de conflicto potencial con los seres humanos quienes lejos de entender que es un animal salvaje y que son ellos los que deben cuidar a sus animales, sólo desearían matarlo. 


Junto con la WWF, el Amur Tiger Center, el Departamento Forestal del Gobierno (Ministerio de Recursos Naturales de la provincia de Khabarovsky) en Rusia y dispusieron el traslado del tigre de nuevo a la naturaleza. 

Pero antes de que esto pueda suceder, Uporny fue trasladado al Centro de Rehabilitación Utyos, donde se le hizo un chequeo de salud general, incluyendo una inspección de sus dientes.


También fue vacunado para las enfermedades comunes y los expertos evaluaron su capacidad de caza y la idoneidad para su liberación en el medio natural.

Una vez que el tigre estaba listo para ser puesto en libertad, fue equipado con un collar de radio ligero para que pueda ser monitoreado hasta que se establezca en su nuevo hogar. 


Los expertos hará un seguimiento de sus ubicación y zonas alimenticias utilizando datos del GPS enviadas desde el cuellar, así como el seguimiento de él por tierra. Una vez que el cuellar se quite, será monitoreado usando cámaras ocultas.

El área donde Uporny fue puesto en libertad es una zona montañosa escasamente poblada, en la frontera con el Parque Nacional Anyuisky, una de las zonas de recuperación para los tigres identificadas por WWF-Rusia.


En su nuevo hogar, existe abundante alimento y esta libre de tigres machos territoriales, por lo que es un lugar ideal para liberar Uporny. 

Otra ventaja real de la zona, es que una tigre de Amur hembra ha sido vista cerca, por lo que existe la posibilidad de Uporny pueda aparearse, contribuyendo así a la recuperación de la población de tigres en Rusia.


Rebecca May, Gerente Regional de Asia en WWF-UK, dijo: "Este video es una pieza muy raro de material de archivo, que muestra la liberación de un poderoso tigre sano sano de nuevo en la naturaleza, a la que pertenece." 

Esta es la forma de valorar, respetar y proteger la vida silvestre. Nosotros, le deseamos lo mejor a Uporny en su nuevo hogar. Enhorabuena!

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Uporny puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales