Investigadores revelan atrocidades en establecimientos proveedores de cuero para marcas de lujo




Miles de cocodrilos y caimanes están hacinados en fosas y empaquetados en sucias piscinas de hormigón, todo asesinados CRUELMENTE por su piel antes incluso de llegar a la edad adulta.

Desde Texas hasta Zimbabwe, los investigadores de PETA documentaron las pésimas condiciones en las que los animales son criados y / o asesinados solo para servir como artículo "de lujo" en bolsos, cinturones y correas de reloj. Los caimanes son mantenidos en sucias piscinas y los cocodrilos se mantienen hacinados en pozos de hormigón estériles durante meses o incluso años antes de ser finalmente sacrificados por sus pieles.





El investigador de PETA ha documentado como es que crudamente estos pobres animales son asesinados atravesándoles el cuello y que inclusive algunos caimanes han tratado de trepar para escapar luego de ser heridos, y también se puede ver que sus cerebros son atravesados con varillas de metal para intentar asegurarlos.




Todo en nombre del lujo y la vanidad…



Algunos animales estaban todavía conscientes, agitándose y coleando, aunque minutos después los trabajadores finalizaron su trabajo de matarlos, los animales padecieron y sufrieron antes de morir.




En Texas la situación no es para nada diferente


En Winnie, Texas, USA hay una curtiembre de pieles de cocodrilo propiedad de Hermes y el investigador de PETA ha encontrado en dicho criadero, los caimanes en agua fétida y dentro de galpones oscuros sin acceso al sol, ni aire puro, o siquiera atención veterinaria básica.



Con apenas un año de edad, los caimanes son asesinados con una pistola de perno cautivo y burdamente cortados mientras están todavía conscientes y capaces de sentir dolor. El investigador de PETA documentó todas las acciones de crueldad sobre estos pobres animales:

  • Disparar repetidamente a los caimanes en la cabeza con una pistola de perno cautivo*
  • Cortar más de 500 caimanes AUN CONSCIENTES donde se registró terriblemente que algunos luchaban por escapar de semejante masacre.
  • Apuñalar caimanes conscientes para tratar de dislocar sus vértebras – a pesar que fue admitido por el encargado del lugar, que a pesar de semejante barbaridad, los animales aún quedaban vivos luego de apuñalarlos –.
* Una pistola de perno cautivo, también conocida como un arma de Ganado, es un arma utilizada para el aturdimiento de los animales antes de ser asesinados. El objetivo de esta pistola es infringir un gran golpe en el cráneo del ser vivo, para provocar un estado de inconsciencia, el perno con el cual el animal es golpeado puede o no destruir parte del cerebro.




El investigador pudo registrar que los cocodrilos y caimanes continuaban moviendo sus patas y colas sobre el rack donde los ultimaban en cajas llenas de sangre y hielo, por muchos minutos antes de que finalmente fallecieran.




Después de una vida miserable, después de jamás conocer su verdadero hábitat, después de revolcarse en agua sucia y espacios reducidos, estos pobres animales se exponen a una muerte horripilante.




Una vez que toda esta masacre finaliza, las pieles son preparadas y enviadas a Francia para convertirse en artículos de lujo, como bolsos, carteras, correas de reloj, cinturones, etc.



A Continuación el video con la crueldad expuesta. Atención, este video contiene imágenes no aptas para personas sensibles.


Las prisiones de Concreto de los Cocodrilos de Zimbabwe

En las instalaciones de uno de los mayores exportadores mundiales de pieles de cocodrilo del Nilo en Zimbabwe, tienen a miles de cocodrilos limitados a horrendos pozos de hormigón desde su nacimiento hasta su asesinato, con agua fétida y rodeados de heces. 

Se les priva de la oportunidad de participar en comportamientos naturales, incluyendo la excavación de túneles y la protección de sus crías, o el uso de herramientas para cazar, tal cual lo harían en la naturaleza, al menos para apaciguar la espera en este pasillo de la muerte.



En estado salvaje, los cocodrilos del Nilo pueden vivir más de 80 años, pero en estas instalaciones de la muerte, son asesinados aproximadamente con 3 años.



Muchas pieles del vientre de estos pobres animales asesinados, se envían a una fábrica de curtidos propiedad de Hermès, donde se terminan de convertir en artículos “de lujo”, como los bolsos "Birkin" y "Kelly" que pueden llegar a costar USD 50,000 o más.



La barbarie en nombre del lujo y del "estatus" es que necesita que 3 cocodrilos entreguen su vida entera en cautiverio y se expongan a semejante muerte atroz, para que pueda ser fabricado un nimio bolso de mano “de lujo”.



En un pronunciamiento hecho en el New York Times, la empresa Hermès defendió sus productos y no expresó ningún tipo de remordimiento por la brutalidad expuesta en el vídeo de la investigación.





En Texas, la promotora del condado de Chambers está llevando adelante una investigación en el matadero de cocodrilos Lone Star (proveedor de Hermès).


Firma la carta a Hermès AQUI solicitando que ellos se detengan en esta matanza horripilante solo por confeccionar artículos de lujo con la sangre y el sufrimiento de inocentes animales.

Si usted tiene alguna noticia, historia o vídeo animal original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a:

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales