Un hombre de Atenas, Georgia salvó a un pequeño perro de morir al estar dentro de un vehículo cerrado y sobrecalentado, pero ahora se enfrenta a cargos criminales por sus acciones.
Michael Hammons estaba en un estacionamiento cuando escuchó a alguien decir que había un "perro en peligro dentro de un auto caliente". Sin pensarlo, el veterano que participo en la operación Tormenta del Desierto, inmediatamente se puso en acción, sin saber que la policía ya había sido llamada.
Michael Hammons estaba en un estacionamiento cuando escuchó a alguien decir que había un "perro en peligro dentro de un auto caliente". Sin pensarlo, el veterano que participo en la operación Tormenta del Desierto, inmediatamente se puso en acción, sin saber que la policía ya había sido llamada.
Diane Byard, dijo a las estaciones de noticias que ella y un grupo de compradores notó que el perro estaba dentro del auto y estaban esperando a la policía antes de que Hammons se acercara y al verlo: "Él dijo que no podemos dejar que este perro muera, y él empezó a romper los vidrios."
Hammons tomó una de las patas de la silla de ruedas de su esposa y rompió la ventana, liberando al perrito. Sin embargo, cuando llegó la policía y sobretodo el mal dueño del perro, la situación se volvió en contra de este buen hombre. El irresponsable propietario del auto lo denunció y él fue arrestado.
Cuando se le preguntó al jefe de policía del Condado Oconee, Lee Weems, si Hammons habría sido detenido sino hubiera sido por la insistencia del propietario del vehículo y acusado por allanamiento penal, dijo que "no". La policía no hubiera hecho los cargos por su cuenta.
El propietario fue posteriormente citado por dejar al perro encerrado en el auto caliente. Pero los diputados dijeron que es difícil saber cuánto tiempo el perro estaba realmente dentro del auto sin un video de vigilancia como referencia.
En cuanto a por qué Hammons actuó tan rápidamente, él respondió: "Tengo trastorno de estrés postraumático, y he visto suficiente muerte y destrucción (por la guerra), así que no quería que otra cosa así suceda si yo podía evitarlo.".
Defensores de los animales en Georgia están trabajando para cambiar la ley del Estado que sí permite a una persona romper la ventana de un auto con el fin de salvar a un niño, pero no para los animales domésticos. Algo realmente injusto porque toda vida merece ser salvada.
Si usted tiene algún video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
- Fiel perrita protegió a una niña perdida hasta la llegada de la Policía
- Adorable galgo mueve su cama hasta el mejor lugar soleado de la casa (video)
- Conmovedor: Perro fiel va todos los días al cementerio para ver la tumba de su amado dueño
- Mamá osa persigue a turistas por la carretera después que se acercaron demasiado a sus cachorros (video)
- Terrible! Pobladores torturan elefantes y los obligan a luchar cruelmente entre si en la India