Lamentable: Encuentran el cadáver de Adán, el chinpancé que escapó del zoológico safari en Mallorca, España


El cadáver de Adán, el chinpancé que escapó de un zoológico safari en Mallorca fue hallado este jueves por la mañana en uno de los depósitos de agua de la depuradora de Sant Llorenç des Cardassar.
Desde el día lunes, un gran operativo policial de búsqueda se puso en marcha para encontrar y matar a los dos chimpancés que huyeron del zoológico de Mallorca buscando su libertad tras romper los barrotes y cristales de su celda. 

Eva, la hembra fue abatida de un tiro por la policía cuando se encontraba cerca a una carretera, las autoridades no consideraron el uso de dardos tranquilizantes y su muerte es algo que todos los animalistas repudiamos (una vez más) de las autoridades españolas.


Habían pasado más de 48 horas desde su huida y el chimpancé Adán no había podido ser encontrado. En su momento, se llegó a pensar que el animal podría estar escondido en el mismo zoo o que pudo haberse adentrado en Na Penyal.

Este jueves, lamentablemente, Adán fue encontrado muerto en una depuradora de Sant Llorenç mientras un empleado realizaba una inspección de rutina. 

El cadáver del animal estaba flotando en la alberca de agua sucia. Según indica la Guardia Civil, quienes dijeron, según el Diario de Mallorca, que el animal pudo haber muerto por ahogamiento, aunque ahora se está a la espera de que el veterinario oficial realice la necropsia.
Foto:Karin Rosenkranz 
Los chimpancés Adán y Eva eran propiedad del magnate alemán de los autos de alquiler Hasso Schutzendorf. Cuando murió, fueron donados al zoo. Su cuidador entonces dijo que Adán "es muy bueno. Cuando le daba de comer le acariciaba y nunca me hizo nada. Solo se ha asustado".

Denuncia contra el Zoológico

En una nota de prensa, la organización Proyecto Gran Simio ha anunciado que interpondrá una denuncia penal en los juzgados de Manacor contra el safari en base al artículo 337 del Código Penal por un presunto delito de muerte injustificada de animal amansado y doméstico.

Esta organización confía en que la muerte de Adán y Eva sirva para que de "forma urgente e inmediata" se realicen inspecciones en todos los centros zoológicos donde viven grandes simios y para que haya protocolos de seguridad en caso de huida, además de revisar las condiciones de habitabilidad mínimas.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales