Ejemplar: Bomberos rescatan un perro atrapado en medio de un despeñadero de 100 metros de altura (video)

Foto: Facebook/Bomberos Voluntarios de Plottier
Los Héroes anónimos existen y hoy podemos comentar con alegría que en la ciudad Argentina de Plottier existe un grupo de ellos y son bomberos voluntarios.

Los Bomberos Voluntarios de Plottier (ciudad del departamento Confluencia, provincia del Neuquén, Argentina), han trabajado por más de 3 horas buscando la mejor forma de descender por una pared de 100 metros de altura en la ladera de la barda, para lograr acceder a un perrito que se encontraba atrapado allí.

Foto: Facebook/Bomberos Voluntarios de Plottier
Esta emotiva noticia sucedió el mes pasado, pero solamente ahora ha sido dada a conocer por personas de esa localidad. Según el relato, se recibió un llamado al cuartel de bomberos de la ciudad el cual los avisó sobre la situación.

Foto: Facebook/Bomberos Voluntarios de Plottier
Nos presentamos al lugar y nos encontramos con el pobrecito animal a mitad del precipicio, estaba a 30 metros de altura aproximados. Entonces nos apertrechamos con nuestro equipo para escalar, estiramos las sogas y nos dispusimos a subir la barda”. Tal cual cuentan los bomberos en su página de Facebook.

Foto: Facebook/Bomberos Voluntarios de Plottier
Estaba todo el personal preparando el equipo para poder escalar y luego que llegamos al tope de la meseta logramos atar las cuerdas, asegurándolas en una roca que estaba a unos 100 metros de altura. Pudimos realizar la maniobra de descendida con mucho cuidado, pudimos amarrar al animalito y sacarlo de semejante situación. Pudimos lograr que su dueño lo recuperara sano y salvo” dijeron.

Foto: Facebook/Bomberos Voluntarios de Plottier
Los Bomberos Voluntarios Jorge Mellado y Ramiro Reyes fueron quienes bajaron al animalito. Desde el departamento de prensa del cuartel de bomberos, Cesar Hernández comentó que el perrito le fue entregado a su propietario ileso y notablemente contento de ver a su dueño.


El amigo humano de este perrito vive en la Meseta y testigos mencionan que estaba muy angustiado con todo lo que pasó ya que por lo que todo indica el animalito solo se deslizó y cayó al lugar accidentalmente.

Comparte la ejemplar acción de estos bomberos para que sirva de ejemplo e incentivo para los demás.

Si desea conocer más emotivas historias ejemplares como la de estos Bomberos de Plottier puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene algún video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales