Conmovedor: Policías y personal médico rinden honores a perro policía K9 antes de ser sacrificado


Masticando su juguete favorito y rodeado de policías conmovidos, fue el desgarrador homenaje a un veterano perro policía K-9 muy enfermo antes de ser sacrificado.

De nueve años de edad, el pastor alemán llamado Judge fue conducido al Hospital Animal Swedesboro en Woolwich Township, New Jersey mientras los policías y sus compañeros caninos estaban alineados saludando su paso.

Sus manejadores cuestionaron si sería lo suficientemente fuerte como para llegar a la puerta, tras años de deterioro por los problemas de salud. 


Pero apretando la manga que usó mientras estaba siendo entrenado, Judge demostró que tenía la energía suficiente para dar un último paseo. 


Los veterinarios y especialistas sorprendieron al departamento de Policía de West Deptford alineándose dentro de la clínica. De acuerdo con Gloucester on line, uno de ellos estaba llorando mientras pasaba Judge


Luego al final del camino, este perro héroe fue llevado a una sala de tratamiento y se le puso a dormir (eutanasia). 

El gran trabajo del Judge contribuyó a la detención de 152 personas, la incautación de tres vehículos, la eliminación de las tres armas cortas de las calles, incautaciones de drogas, y la confiscación de más de $ 47,000 dólares en efectivo, dijo la policía.

Fue reclutado en 2007 y fue una figura clave en el departamento de policía hasta que fue obligado a retirarse en 2013 debido a problemas con sus dientes. 


En junio pasado, sin embargo, su salud comenzó a empeorar, sufriendo de vómitos, pérdida de cabello e hinchazón y por ello se inició un tratamiento. 

En septiembre, Judge empezó a tener hemorragias nasales. Un especialista no logró encontrar la causa de los síntomas nuevos.

Fue llevado a ver al veterinario, que encontró varias masas grandes a través de su cuerpo. Judge sufría del síndrome Cushing por lo que su hígado se había agrandado causando una obstrucción intestinal imposibilitándole comer.


Después de agotar todos los intentos médicos posibles, los policías tomaron la difícil decisión de poner fin a su vida.


Más de $ 13,000 dólares fueron recaudados de parte de la comunidad para ayudar a pagar las facturas médicas del querido Judge el año pasado, ya que la cobertura del municipio para los gastos médicos de un perro policía tiene un máximo de $ 300 dólares al año, una cantidad que creemos es insuficiente e injusta. Lamentablemente todo el esfuerzo no fue suficiente para salvarlo.


Si desea ver más historias conmovedoras como la de Judge puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales