Aberrante: Decenas de perros asesinados en Pakistán por aumento del número de canes en las calles


Bajo el sol caliente después de ser asesinados y luego arrojados en una pila de basura, estos son los perros callejeros de Karachi que han pagado por los errores de las autoridades Pakistaníes

La ciudad paquistaní inició un aberrante exterminio masivo de los perros sin hogar en las calles (mal llamados callejeros) luego que las autoridades recién, después de muchos años tomaron interés en el incremente de los canes en la ciudad.

Fueron los trabajadores municipales, que del modo más cruel e inhumano juntaron los cuerpos de los animales muertos en la carretera después de haberlos asesinado.

Luego fueron arrojados a un camión que estaba listo para que sean quitados de la vista de la comunidad y luego ser eliminados. 

El creciente número de perros no deseados en Karachi impulsó a los desalmados e incompetentes funcionarios de la ciudad para actuar y decidir poner en marcha la campaña de genocidio.


Porque lo malo en la política siempre se copia, la campaña sigue un esquema similar en Lahore, donde los perros sin hogar son asesinados con la excusa de mantener a los ciudadanos a salvo de incidentes como el de ser mordidos y contagiados de rabia.


Según la Organización Mundial de la Salud 

Pocas actividades - por no decir ninguna - están en marcha para tratar de eliminar la infección de la rabia en Pakistán, lo que significa que las personas pueden estar en riesgo de ser mordidos.

Añaden que el sacrificio (matanza de animales) por sí sola no elimina la amenaza de la rabia ya que no hay evidencia que sugiera que reduce la propagación de la enfermedad.


La rabia es un virus que puede ser trasmitido a cualquier mamífero. Los vectores de transmisión más comunes son perros y gatos en zonas urbanas o rurales y murciélagos en zonas silvestres.

El año pasado, las autoridades de Rusia fueron repudiadas a nivel mundial e inclusive por algunos deportistas, después que se informó que la ciudad de Sochi había contratado a una empresa privada para asesinar a tantos perros sin hogar como sea posible antes de los Juegos Olímpicos de Invierno utilizando veneno y trampas.

Gus Kenworthy el atleta que salvó perros sin hogar en Sochi


El problema NO son los perros

El incremente de los perros sin hogar en las calles, se da por años de total indiferencia de parte de las autoridades y el abandono de los malos dueños quienes tratan a los animales domésticos como un objeto descartable. 


Debido a la incapacidad de las autoridades y faltas de campañas de esterilización y vacunación, así como políticas de concienciación, el asesinato de los animales es sólo una vil y cruel forma de querer tapar sus errores y responsabilidades en el cargo. 

Solución de sobrepoblación y rabia

La solución nunca es matar. La rabia urbana se presenta mayoritariamente en zonas cuya densidad poblacional canina y felina es alta; por ello, la forma de solución y prevención más eficaz son dos:
  1. Detener el ciclo de transmisión vírica a través de las campañas masivas de vacunación, de este modo se consigue la disminución de perros susceptibles a la enfermedad. 
  2. La esterilización masiva de las mascotas para disminuir la población canina  y felina en las calles. con autoridades competentes y dueños responsables.
 Los murciélagos son los principales transmisores de la rabia silvestre, siendo más difícil su control. 

Una atrocidad que ya se está dando

Debemos de entender que la aberrante realidad en contra de la vida animal que hoy lamentablemente se da en Pakistán, basada en una política retrograda y de genocidio, es la misma que se esta dando de parte de muchas autoridades de gobierno y municipales con el apoyo de malos veterinarios como ocurre en Chile, Argentina, México, España y otros. Simplemente no lo hacen evidente a pleno día y de está forma como en Pakistán.


Hace unos días, llenos de indignación y repudio, publicamos la aprobación del Decreto Nº65 de exterminio de perros firmado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que permite asesinar animales domésticos mediante la caza a todos aquellos que estén a más de 400 mt en las zonas rurales y que se considere a "simple vista" asilvestrado o salvaje.

Gracias al repudio de chilenos y animalistas de todo el mundo, este decreto por el momento ha sido "suspendido" pero no cancelado, eso quiere decir que la intención del gobierno, como muchos otros en la región, siempre será asesinar a los animales domésticos sin hogar antes que esterilizarlos, vacunarlos y fomentar la adopción y tenencia responsable de los dueños. 

Matanza de perros en Punta Arenas, Chile en 2013
Por último, usted debe saber que tanto la vacunación antirrábica, como la esterilización masiva tienen un mínimo costo y que es inferior a lo que gastan las autoridades asesinando animales, sin embargo, ellos sólo se preocupan en mentir, diciendo que lo hacen por el bien de la comunidad y de está forma contribuyen engañando a la población para sus fines políticos a costa del padecimiento y la vida de los animales.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales