La historia de Gus Kenworthy, el atleta que rescató perros en Sochi


La mayor polémica que surgió en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi fue el exterminio de miles de perros que vivían en las calles de la ciudad rusa. Pero no todo fue malo y un atleta hizo lo correcto.
Rusia, Sochi.- Los responsables de los Juegos habrían destinado una partida presupuestaria para exterminar a estos animales pero se desconoce cuántos perros fueron sacrificados para que, como pretendían desde las instituciones de Sochi, no molestaran a deportistas y visitantes.

Pero precisamente son los Juegos Olímpicos los han podido salvar la vida de muchos de estos perros callejeros gracias a los atletas que están competiendo en las olimpiadas. El que más activo ha estado en la labor de dar una nuevo hogar a los perros ha sido el estadounidense Gus Kenworthy. El norteamericano, vencedor de la plata en la prueba de slopestyle en esquís, no fue ajeno al problema de los perros y se ha convertido en el héroe de los cachorros que ha ido encontrando.


Él mismo está alargando su estancia en Sochi para hacer conocer esta problemática y parece que se llevará hasta a cinco cachorros abandonados a los Estados Unidos. Los mensajes que ha ido colgando en Twitter han motivado a más deportistas a seguir sus pasos. La snowboarder Lindsey Jacobellis también publicó a través de la redes sociales una foto con el perro que había adoptado y el equipo estadounidense de hockey sobre hielo también ayudará en la labor de salvar a más animales abandonados. Los jugadores David Backes y Kevin Shattenkirk ya colgaron una foto con los perros que se llevarán a Estados Unidos.

No solo los deportistas han aplaudido la iniciativa comenzada por Kenworthy. El esquiador recibió por Twitter un mensaje de apoyo de una persona muy conocida y con miles de seguidores: Miley Cyrus. La cantante enlazó en su cuenta de Twitter una foto de Kenworthy con cinco cachorros y escribió: “1000 razones para seguir a @guskenworthy”.


El esquiador contestó a eso preguntadole a Cyrus si quería ser su pareja en San Valentín a lo que la cantante respondió siguiendo a Kenworthy en Twitter. Entre los perros, la medalla (gano una medalla de plata) y su nueva amistad con Miley Cyrus, parece que la estancia de Gus Kenworthy en Sochi está siendo todo un éxito.



Definitivamente, todo un Campeón! 
Vía Yahoo Deportes

ARTÍCULOS RELACIONADOS :
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

2 comentarios:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales