Aberrante: Carnicera asesina a un perro a cuchillazos por robar un trozo de carne


El aberrante crimen ocurrió en la carnicería llamada "El Triunfo" en el Mercado Santa Rosa de La Oroya Nueva, en la región de Junín en Perú, cuando Giovanna Judith Matacuay Ince asesino a un perro a cuchillazos por robar un trozo de carne.

Momentos antes del fatal desenlace, José Moya, había llevado a su querida perro llamado "Comandante" a la tienda donde él compró fruta para su madre enferma.

Pero mientras él revisaba las manzanas y las naranjas, el perrito se alejó a la parada de un carnicero cerca, atraído por el olor de la carne.

El inocente animal, después de tomar un trozo de carne de los contenedores, fue visto por la despiadada carnicera Giovanna Judith Matacuay Ince, de 38 años, que montó en cólera y sin ninguna piedad lanzó un cuchillo de carnicero a la mascota aterrorizada, antes de apuñalarlo varias veces. El animal corrió para morir desangrado en la calle.


El hecho fue presenciado por Tony Contreras, de 34 años, quien más tarde publicó las fotos del perro muerto a los pies de su dueño desconsolado entre lágrimas en las redes sociales sociales dijo al respecto:  

 "Yo estaba esperando en la cola para conseguir un poco de carne cuando el perro, que era muy dócil, deambuló por el lugar meneando su cola."

"Le di una palmadita al igual que algunas otras personas y luego se fue a uno de los contenedores y tomo un trozo de carne."


"En ese momento la ayudante del carnicero agarró un cuchillo de carnicero y se lo tiró a la pobre animal golpeándolo justo en un lado."

"El perro se cayó y entonces ella comenzó a apuñalarlo varias veces antes de tirarlo a la calle."

"Fue absolutamente horrible y simplemente no podía creer lo que estábamos viendo."

"Un niño, que me enteré que era el dueño, corrió gritando y llorando traumatizado."

"Cogió al perro y lo envolvió en una bolsa, pero el animal ya estaba muerto."

Cuando la policía llegó al mercado de Santa Rosa, en la ciudad de La Oroya, en Perú, se encontraron con José sentado al lado de su amada perra ensangrentada sollozando de tanto dolor.


Un portavoz de la policía dijo que la ayudante del carnicero había sido llevada para ser interrogada. 

Los dueños del animal Ana Carolina Hissa Moya y Freddy Francia han presentado la denuncia diciendo que la carnicera no tenía porque matar al perro, ya que ellos habrían pagado por la pieza de carne.




Lamentablemente, este crimen De acuerdo al Código Penal del Perú, en el artículo 450-A, el maltrato a un animal se establece sólo como una falta por tanto los maltratadores y asesinos como Giovanna Judith Matacuay Ince siempre quedaran impune por culpa y complicidad de los congresistas de la república del Perú, que desde mucho tiempo han sido presentados dos proyectos de ley en los que se sanciona hasta con 5 años de cárcel el maltrato a animales domésticos, pero ni siquiera han pasado a debate.

Costa Rica es el único país que tiene una ley de protección a los animales y castiga a los agresores con 5 años de prisión efectiva.

Te pedimos ayudes a los animales desamparados en el Perú preguntando directamente a los congresistas peruanos lo siguiente: 
¿Hasta cuándo señores Congresistas de la República del Perú van a seguir avalando y siendo cómplices de los maltratadores y asesinos de animales por no aprobar una nueva ley de protección animal en el Perú?
Debes hacerlo a través de Facebook dando clic (aquí) - Twitter dando clic (aquí) y usando el hashtag #NoMasMaltratoDeAnimalesEnPeru

Denuncia siempre el maltrato a los animales, no seas cómplice de un crimen que puede costar la vida a un ser inocente.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales