Conozca a los animales más "raros y feos" en peligro de extinción... y la campaña para salvarlos de la extinción

Rana escroto del Titicaca
Pero estas criaturas para algunos de aspecto raro y feo se han convertido en las estrellas de un nuevo libro en un intento por salvarlos de la extinción.
La difícil situación de estos animales raros es relativamente desconocido. The Ugly Preservation Society Animal (Sociedad para la Preservación de los Animales Feos) se creó para defender la causa de las criaturas en peligro de extinción, que no son de apariencia tan linda.

Está respaldada por un número de científicos famosos, presentadores y comediantes, y organiza exposiciones itinerantes y visitas escolares. El físico de partículas y profesor Brian Cox, dijo: "Estoy a favor de la campaña de los animales feos. Hay demasiadas personas tratando de salvar a los animales lindos. Reciben toda la prensa, y toda la atención. Los animales feos son igual merecedores que los animales lindos."

Simon Watt, presidente de la sociedad, dijo: "Nos hemos dedicado a los animales no lindos en peligro de extinción desde hace mucho tiempo y me ha sorprendido por la reacción del público. Durante demasiado tiempo los animales lindos y mullidos han tomado el centro de atención, pero ahora el blobfish será una voz para los animales que siempre son olvidados". 

A continuación presentamos los animales más "raros y feos" en peligro de extinción:


El cerdo rana nariz púrpura es grasoso, púrpura y vive bajo tierra. Pero a pesar de su gelatinosa apariencia grumosa, la rana púrpura es el único sobreviviente de un grupo de anfibios que evolucionaron hace 130 millones de años. Su población está en descenso, gracias a la destrucción de los bosques para el cultivo de café y otros por lo que la especie ha sido clasificada como en peligro de extinción.




Pacífico Lamprea (tridentata Lampetra): El aspecto de un tubo aspirador con dientes, la lamprea del Pacífico es un miembro de una antigua familia que ha estado sin cambios durante miles de años.




El mono calvo Uakari o Cacajao de cara roja tiene la desafortunada realidad de que el hombre ha destruido su hábitat por la tala en los bosques tropicales de Perú y Brasil. Además de todo esto, son cazados por su carne o para ser utilizados como cebo para atrapar animales más grandes.






El Ajolote Axolotl (Ambystoma mexicanum) se traduce en "monstruo de agua" la criatura acuática camina sobre sus piernas. Su único hábitat natural son los lagos próximos a la Ciudad de México. Depredadores y su poca capacidad de regeneración lo ha llevado a estar en peligro de extinción, por su explotación desmedida para fines medicinales.




El solenodon cubans, está armado con dientes y un cóctel potente de veneno en su saliva que utiliza para desactivar a su presa. Es de los pocos mamíferos que son venenosos. La mayor parte de su hábitat forestal ahora se ha perdido con el desarrollo, y por ser blancos fáciles para los perros, gatos y mangostas.





El antílope saiga están siendo conducido a la extinción por su ritual de apareamiento agresivo que deja a los machos tan agotados que a menudo es aprovechado para cazarlos. La población de machos está cada vez más amenazada por la caza furtiva por sus cuernos.




Con una boca abajo perfectamente al revés, la blobfish es quizás el más feo de todos. La pesca de arrastre en alta mar en su propio territorio en las costas de Australia y Tasmania lo ha puesto en peligro de extinción.





El Sulawesi Babirusa es tan feo que el pueblo de la isla de Silawesi, en Indonesia, los llaman los "ciervos cerdo" y hacen máscaras demoníacas de su cara. Tiene caninos superiores en forma de curva y crecen en la parte posterior de su cráneo.




La salamandra gigante china se parece a un saco brillante de verrugas. Pero su deliciosa carne picante es considerada un manjar en Asia y se está tratando de criarlo.




El Proteo podría confundirse con una salchicha. La curiosa salamandra es casi completamente ciega e incluso no tiene párpados. Sus números están disminuyendo debido a la recolección excesiva de la naturaleza, y la contaminación de las aguas en las que vive.




El mono de nariz chata de Tonkin extravagante es uno de los primates más amenazados del mundo y de las mayores especies de primates de Vietnam  se presumía extinta durante mucho tiempo antes de que fue redescubierta en 1989, y ha sido clasificado como en peligro crítico desde entonces.




Lo creas o no, el Bolbometopon muricatum es una criatura que ha sido cazada implacablemente y de ser abundante, ahora está prácticamente extinguido en Guam, las Islas Marshall, las partes de Fiji andEast África.



El gusano gigante de Gippsland se rumorea que es de 1,5 m de largo y tan grueso como el brazo de un hombre, con la piel del color y la textura de los intestinos de una vaca. Los mayores avistamientos confirmados han sido de sólo 30cm. El Gippsland lombriz gigante de Australia y fue descubierto por primera vez en la década de 1870 y cree que han sido, tal vez, algún extraño tipo de serpiente.





El Cóndor de California estaba en el borde de la extinción por la década de 1980. Pero gracias a un esfuerzo de conservación concertada, el primer polluelo de cóndor salvaje durante más de dos décadas, nació en 2002. El cóndor de California es el ave más grande de América, que tiene una envergadura masiva de casi 3 metros



El murciélago fantasma tiene un super tamaño y la nariz de forma extraña y las orejas. Luciendo como un extra de una película de terror, el murciélago fantasma se llama así por los colores espectralmente pálida de sus larga piel y alas, carnosas.




El Picozapato con una altura de 24cm lamentablemente tiene una pequeña población que está disminuyendo debido a la destrucción de su hábitat y la degradación, alteración del nido, aumento de los niveles de caza y captura para el comercio de aves.




Curiosamente, el dugongo se piensa que es la inspiración detrás de la criatura mítica, la sirena. Supuestamente, los navegantes solitarios podrían detectarlos y confundirlos con las sirenas de la mitología griega. La especie ha sido cazada en la mayor parte de su gama aunque ahora la caza comercial está prohibida, muchos mueren cuando son capturados accidentalmente y se ahogan en las redes de pesca.




Los mixinos también conocidos como peces bruja. Para escapar de los depredadores, los mixinos secretan una sustancia pegajosa que les permitirá una salida resbaladiza. Incluso han desarrollado la capacidad de estornudar para liberar a sus propios branquias de su captura.




La tortuga de cabeza grande tiene un cráneo tan grande que es un inconveniente para la especie, ya que es tan grande que no puede retractarse en su caparazón para protegerse. La especie está en peligro de extinción, principalmente debido a la demanda popular para el mismo como mascotas o como alimento




Mono narigudo de Burdeo, tiene la mayor nariz de cualquier primate. Los números de esta especie han descendido dramáticamente en los últimos cuarenta años, gracias a la destrucción de su hábitat y el gusto por la carne de mono.




El tapir asiático son criaturas solitarias y muy tímidos, prefiriendo el forraje al atardecer y por la noche. Es el único tapir que no habita en el continente americano; presente antaño en Borneo y buena parte de Indochina, hoy sólo habita en las selvas de Sumatra y la península de Malaca hasta el sureste de Birmania.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
    Image and video hosting by TinyPic

    ¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

    seamosmasanimales