Una niña de siete años de edad, con sus piernas amputadas nos da una gran lección de vida



Rosie es una fuente de inspiración, con solo siete años de edad, ella ha superado las limitaciones de sus dos piernas para aprender a patinar en skate e incluso ha dominado algunos trucos.





Rosie Davies nació con la columna vertebral con Disgenesia Espinal Segmentaria, una patología de la columna que tiene importante riesgo de vida, lo que significaba que sus piernas se habían atascado en una posición con las piernas cruzadas.



La rara condición significaba que sus órganos vitales, incluyendo sus riñones, estaban siendo aplastados lentamente y que una doble amputación era su única opción de salvarse.


La pequeña Rosie, de Walsall, en West Midlands, se sometió a una cirugía pionera hace dos años que duro 13 horas y que solo ha sido practicada a 3 personas en todo el mundo, que dio como resultado que las piernas de Rosie fueran amputadas por debajo de la rodilla.


Pero a pesar de la operación, que tuvo lugar en el Hospital Real Ortopédico en Birmingham, la niña de siete años de edad, no ha dejado que la falta de sus extremidades limiten sus ganas de vivir y ha aprendido a andar en su patineta.

Orgullosa, la madre de Rosie, Mandy Collett dijo al Daily Mail: "Desde la cirugía, Rosie ha cambiado notoriamente."

"Ella ahora puede ponerse de pie en su patineta, empujándose a sí misma, y hasta hace trucos."

"La llamé mi pequeña Buda debido a la forma en que tenía sus piernas. Cuando nació me dijeron que estaría inmovilizada en una silla toda su vida, pero ella ha demostrado que todos estaban equivocados."


Después de ser diagnosticada con Disgenesia Espinal Segmentaria, los médicos descubrieron que cinco de los huesos que forman parte de su columna vertebral faltaban, causando una brecha de 10 cm en su columna vertebral. 

Luego se tomó una sección del hueso para reducir la brecha en la espalda y dos varillas de metal fueron luego atornilladas a la columna vertebral superior y las caderas para proporcionar apoyo adicional.

La señora Collett, de 47 años, agregó: "Los médicos están muy contentos con el progreso de Rosie."


"Ellos estaban preocupados de que su espalda no sería lo suficientemente fuerte, pero es mejor de lo que era antes." dijo.

Por el momento no se piensa que sus caderas serían lo suficientemente fuertes como para que ella tenga prótesis.


Pero esta hermosa niña no dejaría que nada la detenga y su increíble fuerza de voluntad y parte superior de su cuerpo, le ha permitido que ella haga las cosas que quiere hacer con su monopatín. Ella aprendió a caminar sobre sus manos y hacer volteretas.

MIRA AQUÍ SU CONMOVEDOR VÍDEO


En la parte superior de su skate, Rosie está muy interesada en el fútbol y el voleibol, y su familia tiene la esperanza de recaudar unos 1.500 dólares para comprar una moto especializada.

Su madre explicó: "Lo que realmente quiere ahora es una bicicleta para Navidad, pero tiene que ser hecha especialmente para ella."

"Tiene que ser una donde ella puede usar sus manos para moverse, algo así como los que utilizan los atletas paralímpicos."

El cirujano de columna, David Marks, quien realizó la operación, dijo: "Debido a su rara condición, Rosie fue sólo la tercera persona en el mundo en tener este tipo de operaciones y estamos muy contentos con lo bien que lo está haciendo."


"Rosie siempre ha sido una niña muy alegre y positiva y yo sé que ella tiene un futuro brillante y feliz por delante." y nosotros al verla, no dudamos de que así será.

Después de ver a Rosie y su amor por la vida, con su hermosa sonrisa siempre superando las adversidades que muchos no podrían, sabemos que nos da una gran lección de vida y de superación, porque al final todo se puede si en verdad nos esforzamos por conseguirlo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales