Hermoso encuentro: Anguila de mar recuerda a la buceadora que la visita cada año y le da su afecto (video)


El reino animal marino es fascinante y siempre esta lleno de sorpresas, como esta vez, cuando una anguila de mar recuerda a su amiga buceadora que la visita cada año y le da su afecto.

Este es el momento en que una buzo entabla una relación amical poco probable, que increíblemente, ha durado varios años dándonos la mejor muestra de que todos los animales son seres sintientes y pueden desarrollar alguna forma de afecto, aunque algunos escépticos siempre se esfuercen por negarlo.

En busca de esta emoción submarina, la buzo Valerie Taylor ha capturado con su cámara el emotivo encuentro con su amiga, una anguila morena.

Valerie, descendió hasta la zona donde se encuentra la morada de la anguila manchada en aguas profundas de la Florida.


Al verla se puede apreciar como la anguila se siente segura ante la presencia de la buceadora y se desliza a su alrededor como si fuera un gran abrazo de saludo, igual que aquellos amigos que se reencuentran después de mucho tiempo.

Más sorprendente aún, es que la misma anguila reconoció a Valerie un año más tarde, saliendo fuera de su madriguera rápidamente para darle un abrazo y su saludo.



Las anguilas morenas se dice que tienen muy mala vista, pero tienen un excelente sentido del olfato.


Se puede especular que esta relación se ha dado por ser una mujer y no un hombre quien se acerco a la anguila, con varias opciones empezando por su olor pero hay que considerar que las anguilas como muchos otros animales son cazados por pescadores hombres y no mujeres.

Aunque no son peligrosas, se recomienda a los buzos no darles de comer, porque debido a la dificultad de visión, puede dar lugar a que confundan los dedos con los alimentos.



Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales