Ofrecen US$15.000 por encontrar a dos despreciables sujetos filmados atrayendo a una pequeña ardilla en el borde del Gran Cañón para luego patearla al abismo a una muerte segura.
EE.UU.- La pareja de habla francesa, extrañamente sólo llevaba bóxers y sombreros de vaquero, como se puede ver en el vídeo y tratan de persuadir la pequeña criatura hacia la pared del acantilado.
Mientras uno de ellos tomaba fotos, el otro deja un rastro de migas. Cuando la ardilla se encuentra junto al abismo, el sujeto se pone una zapatilla y la patea. El pobre animal puede entonces ser vista en pleno vuelo a través del aire, sin duda, a su muerte ya que el abismo tiene 1,6 kilómetros de profundidad.
El grupo de defensa de animales PETA ofrece una recompensa de 15.000 dólares a quien ofrezca información que lleve al arresto de un hombre adulto que pateó a una ardilla desde el borde del Gran Cañón del Colorado, a una muerte segura.
"Es imperativo encontrar a cualquiera que cometa actos violentos y sádicos contra un ser vulnerable", dijo el director de PETA Martin Mersereau al anunciar la recompensa.
"Los abusadores de animales son matones y cobardes que tratan de victimizar a los individuos más vulnerables e indefensos disponibles, humanos o no humanos, y este hombre debe ser atrapado lo antes posible", añadió.
Se desconoce cuándo se grabó el video de baja calidad, pero el portavoz del Servicio de Parques Nacionales (NPS), Kirby Lynn Shedlowski, informó que parece haber sido rodado en una sección del borde sur del cañón muy frecuentada por turistas.
"Hay una investigación en marcha", dijo a AFP en una entrevista telefónica, añadiendo que el hombre y su acompañante, también desprovisto de camiseta, "podrían haberse marchado hace tiempo".
El cañón del río Colorado, en el estado de Arizona (suroeste), es una de las grandes maravillas naturales del planeta y cada año el Parque Nacional del Gran Cañón recibe a cinco millones de visitantes. Las reglas prohíben terminantemente alimentar a la fauna salvaje.
El video de pocos segundos fue subido a YouTube (ahora ha sido retirado) por el usuario Jonthan Hildebrand alegando que él era apenas un testigo y no tenía parte en el cruel acto.
"No me di cuenta lo que estaba ocurriendo hasta que fue demasiado tarde," escribió Jonthan en su defensa. "No sé quiénes son. Todo lo que sé es que ellos eran franceses."
ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.
Agredir a la fauna salvaje es un delito federal en Estados Unidos y puede resultar en penas de seis meses de prisión y multas de hasta 5.000 dólares. También en la zona del gran cañón, no se puede alimentar a la fauna silvestre del lugar.
Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Aparece video de maltratador pateando a un gato en Ohio, EE. UU.
- Proteccionistas rescatan a cientos de perros destinados para consumo en China
- Gato hace sentir su "desagrado" cuando su dueña lo quiere regalar (video)
- Jugadores de rugby cazan animales en Súdafrica y difunden las fotos en Facebook
- Un gato héroe salva la vida de su dueña pidiendo ayuda a los vecinos
- King, el gato que fue salvajemente pateado ya está totalmente recuperado y en adopción
- Cantante Hilary Duff repudia a cazadora adolescente Kendall Jones
- Liberan a maltratador que brutalmente pateo a un gato y luego subió el video a Facebook
- Un año de cárcel para maltratador que arrojo salsa caliente a un pequeño cachorro
- Rescatan a gatito que increíblemente se quedó atrapado en la suspensión de una camioneta
- Lo condenan a 10 años de prisión por maltratar a un cachorro
Ayuda a los animales incentivando a que más personas respeten su vida y siempre denuncien el maltrato animal.
Opino que para ellos seria necesario una gran patada en el culo y de hocico al Gran Cañon.
ResponderBorrarESPERO QUE A ESTE TIPO, LE DEN MUCHAS PATADAS EN TODO LO QUE EMPRENDA.
ResponderBorrarQue malda mas grande pero no faltan los h p
ResponderBorrar