Automovilistas se unen para salvar a una perra que corría desesperada en plena autopista



Varios conductores compasivos redujeron su velocidad para proteger a una perra mestiza de pit bull que corría desesperada en plena hora pico por una autopista al sur de california.

EE. UU.- En un hecho poco común y dando el mejor de los ejemplos, varios conductores trabajaron juntos reduciendo la velocidad para proteger y ayudar a acorralar a la perrita para que se haga a un lado de la carretera.

Fue así que las imágenes aéreas muestran a un motociclista escoltando a la perrita que iba corriendo por la separación de vía de la autopista y la hace cruzar al otro lado hacia la berma.



El animal aún nervioso siguió corriendo y fue ahí que un grupo de autos prácticamente formaron un triangulo bajando la velocidad y protegiendo al can de que sea atropellado si en caso vuelve querer cruzar la autopista.



En un momento el conductor de un convertible se adelanta y abre la puerta del copiloto en un intento para que la perra logre subir, sin embargo ella no lo hizo y volvió a correr por la berma, fue ese el momento donde aparece una heroína local llamada Andie Valerio, quien salió de su auto y corrió velozmente hasta ella para lograr poner al animal ya agotado a salvo.


"Sólo quería salvar a la perra, no quería que ella salga lastimada", dijo Andie a NBC Los Angeles luego del rescate que fue captado por la cámara.





En el refugio Animal Control Authority shelter del Sureste de Downey, el oficial de control animal, Robby Gochicoa dijo que ha estado mimando a la perrita que asombró a los conductores de Los Ángeles.


"Ella es una superestrella, nuestra perra de la autopista", dijo el último viernes. La perra, que aún no tiene nombre, todavía tiene un poco de miedo y se siente incomoda, pero es muy dulce. Gochicoa dijo que sus cuidadores aun no le darán un nuevo nombre, para evitar confundirla por si su dueño aparece.




"Ella es una corredora sin embargo," dijo Gochicoa. "Puedo sentir los músculos aquí. Sí, le encanta correr. La llevé a correr esta mañana."

Ella fue recogida de la casa de Andie Valerio la noche del jueves, y llevaba un collar de color púrpura, pero no hay etiqueta o microchip. Gochicoa, dijo que le había dado un baño y algunas golosinas. 


El oficial de Control de Animales tiene la esperanza de que su dueño pueda haber visto la cobertura en las noticias de la carrera de la perra en la autopista y así llegue a reclamarla, pero nadie había llegado hasta la tarde del viernes.


"Esperemos que hoy tengamos una llamada de alguien que la haya visto en las noticias", dijo.

El dueño del perro tiene tres días más para reclamarla, y después de eso ella va a ser dada en adopción.

"Va a ser un final mucho más feliz si alguien reclama a esta perrita," dijo Gochicoa."Si no, ella es tan dulce que vamos a encontrarle un hogar fácilmente."


Realmente las imágenes del rescate son conmovedoras y nos devuelven el aliento y la esperanza en la humanidad porque gracias a todos los que participaron este ser esta con vida.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayuda a los animales incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato animal. 


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales