Facebook elimina fotos de la adolescente cazadora Kendall Jones tras indignación de conservacionistas


La red social Facebook eliminó algunas de las fotografías de de la adolescente cazadora Kendall Jones tras indignación de conservacionistas por los animales que mato recientemente tras un safari que realizó en Sudáfrica.

Como se recuerda, Kendall Jones, la animadora de diecinueve años de edad, de la Universidad Tecnologica de Texas en lubbock afirmó que las fotos de hipopótamos, elefantes, leones y otros animales asesinados por ella y publicados en su pagina de Facebook son un testimonio de sus habilidades para la caza e "irónicamente" parte de su dedicación a la preservación.

Ante tales acciones, los conservacionistas se horrorizaron por la difusión en los medios de comunicación social de la joven y llamaron a Kendall "enferma y depravada" por matar a los animales exóticos y jactarse de ello en las redes.


En un comunicado Facebook dijo el miércoles que algunas fotos fueron eliminadas de su perfil porque violaban las políticas sobre las imágenes de los animales.

"Quitamos el contenido denunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluya actos extremos de abuso animal", dijo la compañía. 


Como era de esperarse, grupos de caza como Comre Safaris, una compañía que se dedica a organizar cacerías con licencia, salieron en defensa de Kendall diciendo que el número de animales que asesino entraba dentro de la cuota establecida por el departamento de vida silvestre del país. 


Ante la eliminación de sus fotos y el repudio de decenas de miles de personas, Kendall salio a defenderse en un mensaje en su pagina de Facebook diciendo que seguía el ejemplo del ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt, que era cazador y un conservacionista.

"¿Cómo es posible amar a la Tierra y a la vez quitarle en nombre de la conservación? Mucha gente no lo entenderá nunca, el resto... nacimos así. Dios te bendiga Teddy", dijo Jones.

Lamentablemente, si alguien asesina animales con licencia es porque muchos gobiernos africanos con problemas de liquidez permiten la matanza de un determinado número de animales de caza mayor cada año, y utilizan supuestamente el dinero de la venta de licencias para la conservación. Lo que no se dice es que muchos de estos gobiernos son totalmente corruptos y por esa razón promueven la matanza indiscriminada de animales por un preció "especial" mayor al común del mercado y para generar un atractivo para los cazadores de otros países. 


Las cacerías se llevan a cabo conforme con las directrices internacionales destinadas a garantizar que no afecten adversamente el número de especies en general, sin embargo nos unimos al sentimiento y racionalidad de miles de personas que repudian este acto por cuanto a diferencia de la eutanasia muchas veces los animales padecen las heridas de las armas, desangrándose entre un inmenso dolor hasta su muerte. 

Cuando se habla de un animal "salvaje" muchos creen y nos quieren hacer creer que se habla de un ser que no es sintiente y eso es totalmente falso.

Petitorios para firmar entrar a:
1- Dar clic (aquí)          
2- Dar clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

2 comentarios:

  1. OPINO QUE DEBEN MATARLA. OJO POR OJO

    ResponderBorrar
  2. Zorra asesina, igual que los políticos que lo permiten, la dejaría delante de un rinoceronte que corriera la muy hija de puta.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales