Buscando su libertad: Jirafa se escapa de un circo y corre por una carretera en México

Foto: animanaturalis.org
Tratando de recuperar la libertad que le robaron, una jirafa se escapa del circo Barley Circus y corre por una carretera en Nuevo, León.

México.- Una jirafa se escapó de un circo en el estado de Nuevo León y corrió por unos minutos esquivando chocar con un taxi que iba en sentido contrario por una carretera.

Un automovilista que estaba por el lugar grabó las imágenes del enorme animal y de sus desesperados cuidadores tratando detenerlo y las subió al portal YouTube.


A través de su cuenta de Facebook, Barley Circus, propietario del animal, minimizó el asunto.

"Queremos informar pero sobre todo reflexionar. Todos los días la jirafa es llevada a tomar baños de sol a un costado del zoológico. En un corral especial para ella... (hablan como si el animal estaría en un spa) el día de ayer (sábado) era un día normal y el cuidador ingresó al circo por el alimento de la jirafa, un imprudente animalista… Abrió el corral… Dejándola salir…"

“Corrió por la parte trasera del circo y por el frente en el mismo terreno del circo… En ningún momento pisó el bulevar Rómulo Garza”, aseveró Barley Circus.


Como no entender a la pobre jirafa tratando de escapar, de correr lejos de su cautiverio, si en su hábitat natural tienen una esperanza de vida de 25 años y habitan generalmente en sabanas, pastizales y bosques abiertos en vez de entornos más densos donde pueden correr libres. Absolutamente nada parecido con la vida torturante y cautiva de un circo.


Como se recuerda en México se ha desatado un intenso debate sobre el uso de animales en espectáculos públicos. Por lo pronto, en la capital del país los circos ya no pueden tener animales y se espera por el respeto a la vida de todo ser que esto se aplique en todo el país muy pronto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales