"Basil" el perro ciego abandonado, hoy tiene una nueva vida gracias a un dispositivo innovador


Hace apenas seis meses, este pequeño compañero se encontraba con hambre, desamparado y sin poder ver. Ahora "Basil" el perro ciego abandonado, tiene una nueva vida gracias a un dispositivo innovador.



Reino Unido.- Basil es un perrito ciego abandonado cruelmente que fue recogido por unos rescatistas luego que se percataron de que no podía caminar más cinco metros sin tropezar con algo.

Ahora, gracias a un nuevo dispositivo innovador de América, Basil tiene una nueva vida y sus cuidadores esperan que ahora será capaz de encontrar una familia que lo albergará de forma permanente y con mucho amor como él se merece.



Al perrito de cuatro años de edad, se le ha colocado un protector especial para usar alrededor de su cabeza, lo que los fabricantes llaman el 'The Muffin's Halo'.



El anillo metálico tubular ligero protege y evita que Basil llegue a golpearse con los objetos, lo que le permite correr libremente sin posibilidad de algún accidente.



Está atado al lado de su cuerpo con un arnés y una almohada, que tiene la forma como si fueran las alas de un ángel.

El "Halo" está diseñado para ser un poco más largo y más ancho que el usuario y cuando toca un objeto, que ejerce presión sobre los hombros de Basil, enseñándole a alejarse.


Su familia de acogida dicen que es el primer perro en el Reino Unido a la vanguardia de este dispositivo, todo se dio después que un distribuidor británico se enteró de su situación y se lo envió como un regalo gratuito.

Helena Webster, de 25 años, quien ha estado cuidando de él, dijo al Daily Mail: "La primera vez que tomamos a Basil, él estaba corriendo golpeándose con las cosas todo el tiempo." 


"Mantuvo moretones en su rostro y los hombros, porque él no podía ver lo que estaba haciendo."

"Ahora que lleva el Halo, es mucho más seguro. Él puede jugar fuera igual que otros perros, es verdaderamente genial."

"Él es un perro adorable y realmente feliz. Le encanta ser abrazado y jugar al fútbol. Él tiene una gran personalidad y se ha convertido realmente en parte de la familia."


"Voy a estar triste verlo partir, pero que espero que encuentre un nuevo hogar lleno de amor para que nosotros podamos ayudar a otro perro en una situación similar."

Basil fue cuidado por Helena y sus padres, Yvonne, de 53 años, y Dale, de 54 años, que dirigen una empresa de ingeniería civil. Tienen un jardín de cinco hectáreas y otros seis perros.

La familia, de Spalding, en Lincolnshire, accedió a tomar los cuidados de Basil después de los equipos de rescate lo encontraron vagando y en peligro por las calles de Leeds.


No se sabe cómo llegó a ser ciego, pero se cree que pudo haber sido abandonada por su dueño precisamente debido a su discapacidad como si fuera un objeto descartable.

En West Yorkshire Dog Rescue están actualmente tratando de encontrar un hogar permanente para Basil y al hacer conocida su historia en los medios creen que le ayudará a cambiara a lograrlo y empezar una nueva vida.


The Muffin's Halo fue donado por la compañía en línea con sede en Devon, The Pet Business, que actúa como un distribuidor del Reino Unido para el producto y ya se han vendido muchos más.





Kathy Trout, fundador de West Yorkshire del perro del rescate, dijo: "Nunca hemos visto nada igual. Este gadget es revolucionario."

"The Muffin's Halo" ha dado la oportunidad de una vida mejor a Basil. De ​​vivir en riesgo en un mundo de tinieblas, pero ahora es mucho más consciente de su entorno.

"Queremos que los dueños de perros puedan conocer que que existe esta ayuda, porque podría ayudar a tantos perros ciegos a tener una vida mucho mejor."


"The Muffin's Halo" fue creado por la publicista Silvie Bordeaux de Los Angeles en 2012 después de que su amada caniche toy de 12 años, Magdalena, comenzó a perder la vista.

El Halo viene en diferentes estilos novedosos incluyendo formas de mariposa, alas de ángel y el mariscal y los precios de gama en línea estan entre $ 70 y $ 130.

Si usted vive en el Reino Unido y le gustaría adoptar al dulce Basil, puede hacerlo entrando (aquí).

Para mantenerte actualizado con noticias, buenas noticias, denuncias, historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudémoslos incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato a los animales.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales