Usando helicópteros y motosierras cazadores furtivos matan 70 elefantes en los últimos meses en el Congo


Condenable! Al menos 70 elefantes han sido asesinados por cazadores furtivos en el parque nacional de Garamba el más antiguo de África en los últimos dos meses.


Los elefantes muertos representan el cuatro por ciento de la población total en un territorio de 1900 millas cuadradas del Garamba National Park (Parque Nacional Garamba) en el Congo, que fue establecido en 1938.



Los cazadores furtivos están utilizando helicópteros y motosierras para matar a los animales, dijo el African Parks group (Grupo de Parques de África) con sede en Johannesburgo.




Un sofisticado grupo especial dispara a los elefantes con rifles de alta potencia desde un helicóptero y luego cortan salvajemente sus colmillos con una sierra de cadena. Ellos también extirpan los cerebros y los genitales de los elefantes para venderlos.

El trabajo de African Parks, se extienden en siete parques en seis países, en cooperación con las autoridades locales, dijo que los cazadores furtivos también incluyen elementos renegados del ejército congoleño, hombres armados de Sudán del Sur, y los miembros de el Ejército de Resistencia del Señor, un grupo rebelde militante cuyo líder es el sanguinario fugitivo Joseph Kony un presunto criminal de guerra.

"La situación es muy grave", dijo el director de Garamba Park, Jean Marc Froment en un comunicado."El parque está bajo ataque en todos los frentes." Un censo de 2012 encontró sólo 2.000 elefantes en el Garamba Park, frente a 20.000 que habían en 1960.


En una escaramuza con los cazadores furtivos, guardabosques tuvieron que tratar de protegerse a sí mismos contra las granadas de mano lanzadas por cazadores furtivos sudaneses del sur, algunos vistiendo uniformes militares informa el Daily Mail.


Froment señalado en los elementos particulares de la LRA (Ejército de Resistencia del Señor), que es conocida por secuestrar niños y usarlos como soldados, han participado activamente en el parque.



En los últimos años, la ONU ha advertido de que los grupos armados en África han acudido a la caza furtiva de marfil para financiar sus luchas. Muchos también están utilizando las armas más sofisticadas que fluían desde Libia tras la caída de Muamar Gadafi en 2011.


Los conservacionistas dicen que un mercado de comercio de marfil que prospera en Asia está ayudando a alimentar la peor epidemia de la caza furtiva de elefantes africanos en décadas.

El Convenio con sede en Ginebra sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, dijo el viernes que 20.000 elefantes fueron asesinados en 2013, pero la caza furtiva en general estaba en decadencia debido a una mejor aplicación de la ley.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales