Recuperan a una bebé secuestrada gracias a la difusión en las redes sociales


Cuando sólo tenía un día de vida, la pequeña bebé fue robada del hospital por una mujer que se hizo pasar por enfermera, pero que en realidad era una secuestradora que luego fue identificada a través de Facebook.

La bebé de nombre Victoria está de vuelta con sus padres después de haber sido secuestrada en una habitación del hospital, en Quebec, Canadá, gracias a que pudieron identificar a su secuestradora.


El lunes por la noche, los nuevos padres Melissa McMahon y Simon Boisclair fueron despojados de su bebé en el hospital de Ville Marie en Trois Rivieres, Quebec, cuando la policía dijo que una mujer, vestida de enfermera, entró en su habitación. Un amigo de la familia dijo que la mujer les dijo a la pareja que necesitaba una prueba de rutina. El amigo dijo que la pareja entregó a la bebé, pero pronto sintieron que algo andaba mal.

Trece minutos más tarde, el hospital estaba llamando al 911 y las autoridades estaban emitiendo la imagen de la cámara de seguridad de la mujer secuestradora en toda la ciudad.


Cuatro jóvenes héroes usuarios de Facebook, identificados como Charlene Plante, Marc Andre Cote, Sharelle Bergeron y Melizanne Bergeron, jugaron un papel decisivo en la ayuda para localizar a la sospechosa, dijo la policía. Bergeron informa, que mostró la foto de la sospechosa a su amiga Plante después de ver la alerta de secuestro en Facebook. Plante la reconoció como su vecina y los cuatro jóvenes decidieron ir en coche a la casa de la mujer, informó CTV News

Una vez que se dieron cuenta de que había alguien en la casa, rápidamente llamaron a la policía.


Momentos más tarde, habían contactado con la policía y los oficiales habían rescatado a la bebé con los amigos grabando todo.

"Es el mejor momento de mi vida", dijo Melizanne Bergeron. "Nosotros estábamos llorando."


La bebé Victoria fue devuelta a sus padres después de tres horas de secuestro. La mujer acusada por el secuestro estaba en un hospital para una serie de exámenes psiquiátricos bajo custodia policial.

En los EE.UU., muchos hospitales adhieren pulseras electrónicas para los recién nacidos. Si son llevados fuera de la sala de maternidad, suena una alarma.

Desde principios de la década de 1980, 132 bebés han sido secuestrados en los hospitales a nivel nacional.

El hospital canadiense donde nació Victoria no tenía ese nivel de seguridad.




En una carta publicada en Facebook, Melissa McMahon, escribió que si no fuera por cada clic de "compartir", con el pedido y la descripción del secuestro en las redes sociales, probablemente no tendrían a su hija con ellos.


"Sentimos una enorme cantidad de apoyo por parte del público. Esta victoria es para ustedes también!" , escribió.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales