Perrita que casi muere de hambre, luego de ser rescatada y recuperarse, ahora tiene que hacer dieta



Una perrita que casi muere de hambre, luego de ser rescatada y recuperarse, ahora tiene que hacer dieta después de doblar su peso en un centro de rescate de RSPCA.

Inglaterra.- Se llama Molly, una bulldog victoriana que era prácticamente esquelética cuando la encontraron en una casa en Bradford, West Yorkshire, estaba tan delgada que los rescatistas no se dieron cuenta que estaba preñada de tres cachorros.

La perrita maltratada pesaba sólo 20 kilos y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia y perdió a uno de sus cachorros, pero dio a luz a los jóvenes Berkeley y Winston.

Su rescate fue en noviembre pasado, con el paso de los meses y los cuidados que recibió ahora Molly de cuatro años de edad subió su peso a 38 kg. 


Debido a las consecuencias de su convicción con su anterior dueña, Molly fue clasificada como un 'caso especial', y por lo tanto se limitaba en gran medida a su criadero RSPCA y no podía conseguir hacer mucho ejercicio.

Ella también se comería cualquier cosa que pudiera tener en sus manos a causa de la negligencia que sufrió.

Molly ahora ha sido puesta a dieta, pero todavía tiene mucho camino por recorrer para llegar a su peso ideal de entre 25 a 30kg según informa el Daily Mail.

Terry Singh, director de la Bradford y Centro RSPCA Distrito en West Yorkshire, dijo: "Cuando Molly llegó a nosotros, nosotros ni siquiera sabíamos que estaba embarazada porque estaba muy delgada."

"Usted podría poner su dedo y hasta pulgar alrededor de sus huesos. Fue impactante verla en ese estado. Pero, en realidad hemos tenido que ponerla a dieta porque ha subido en casi 20 kilos en solo seis meses, llegando a 38 kg.

"A ella le encanta su comida. Supongo que fue por la falta de alimento que padeció, y probablemente no pensaba que iba a conseguir otra comida después de todo lo que había pasado."

"Pero ahora estamos siendo muy estrictos con ella para traerla de vuelta a su peso indicado."

La mala dueña anterior de Molly, Caroline Marshall, de Bradford, West Yorkshire, fue prohíbida de mantener animales durante cinco años por el Tribunal de Magistrados de Bradford, el 4 de junio último. 

La maltratadora, madre de diez hijos se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario a un animal, y también se le dio un toque de queda y fue etiquetada electrónicamente.

Terry añadió: "Cuando la encontramos no pensábamos que iba a salir adelante."


"Cuando nos dimos cuenta de que estaba preñada, se les practicó una cesárea de emergencia y dio a luz a dos cachorros, pero una tercera murió lamentablemente."

"Fue uno de los peores casos que hemos encontrado."

"Realmente no creíamos que ella lo lograría. Fue atendida por el personal de aquí, que se preocupaba por ella día y noche para salvarla y cuidar de su salud."

"Ella es un perrita absolutamente encantadora ahora, y Berkeley y Winston son hermosos como ella."


Terry dijo que el centro quiere dar a Molly y a sus cachorros "la casa perfecta".

Él dijo: "Tienen que ir con las personas que tienen el tiempo para cuidar de ellos y ayudar a que se familiaricen en su nuevo hogar."

"Hemos tenido algunas investigaciones de adoptantes ya, pero será muy triste ver que se vayan. Todos hemos visto crecer muy de cerca a Molly y a sus cachorros."

"Son todos muy amables y tienen sus propios personalidades, son únicos!."


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayuda colaborando de alguna manera, con tu tiempo, donaciones e incentivando a que otras personas también lo hagan y  siempre denuncia el maltrato a los animales.  

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales