La emblemática ballena jorobada albina "Migaloo" podría tener cáncer de piel


La emblemática ballena jorobada albina "Migaloo" podría tener cáncer de piel. Actualmente solo se tienen registrados dos ballenas jorobadas albinas.


Migaloo es una ballena albina que se ha convertido en un símbolo en la costa este de Nueva Gales del Sur, con observadores de ballenas y turistas tratando de echar un vistazo a los animales únicos que como él migran hacia el norte.

Sin embargo, se teme que la ballena majestuosa puede de estar en peligro por problemas de salud debido al color pálido de su piel.


Marcas rojas han sido vistos en la aleta dorsal de la ballena jorobada y el experto en ballenas, el profesor Peter Harrison de la Universidad de Southern Cross dijo a la ABC que él está dispuesto a mirar las fotos recientes para determinar la causa.

Se ha examinado algunas imágenes tomadas de Migaloo frente a Cabo Byron esta semana, y dijo que algunos se han planteado interrogantes acerca de si Migaloo puede estar sufriendo de cáncer de piel.


"Será muy interesante ver si este enrojecimiento ha desaparecido, o si es o no, obviamente, se han vuelto más inflamados lo que indicaría que puede tener algún tipo de infección y supongo que hay una posibilidad de que podría ser las primera etapa de cáncer," dijo el profesor Harrison.

"La mayoría de las personas sienten curiosidad por saber si o no esto podría ser una forma preliminar de cáncer de piel, pero en esta etapa, simplemente no se puede asegurar."

El profesor Harrison también dijo que hay algunos arañazos y decoloración en la misma zona, por lo que hay una posibilidad de que pudiera haber chocado con algo durante su viaje a Australia.


La semana pasada, un fotógrafo australiano que había estado tratando de capturar imágenes de la ballena jorobada albina durante nueve años y lo logró en que su esfuerzo valió la pena, mientras observaba a las ballenas al norte de Newcastle.

El fotógrafo veterano Ray Alley logró tomar algunas fotos impresionantes de Migaloo en la costa de la Bahía de Nelson en Nueva Gales del Sur. Migaloo esta totalmente blanca pero la ballena se detuvo para dar una muestra de espectáculo en su camino a través de Nelson Bay.


Luego de superar la emoción de esta imagen asombrosa, le dijo a Daily Mail Australia hoy fue el 'santo grial' de su carrera fotográfica de 27 años.

"Yo esperaba verlo hoy, porque recibí la llamada de uno de los chicos que navega en cruceros que me dicen 'lo tenemos'." dijo.

Migaloo comparte su apariencia albina distinguibles solo con otra ballena blanca en el mundo, en noruega. Fue visto por primera vez, este año por un miembro del público frente a la costa de Cabo Verde en el sur de Nueva Gales del Sur el martes.


Durante 23 años consecutivos Migaloo ha sido visto en la costa este, la primera vez fue en 1991, cuando fue avistado por el biólogo marino Dan Burns, frente a la costa de la bahía de Byron. Para el viernes habrá hecho su camino al norte de Newcastle, antes de llegar a Queensland a finales de mes.


Él está siendo acompañado por otras ballenas jorobadas que se sumaron en la costa este de Australiana, dejando las frías aguas de la Antártida detrás para ir en busca del paraíso tropical cálido de Queensland.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales