Conoce a la empresaria que dejo todo por salvar a los oranguntanes en Borneo




Para algunos pocos, el éxito personal, se basa en el poder de obrar con amor en favor de los más necesitados, es así que una empresaria dejo todo por salvar la población de orangutanes, hoy amenazados por el hombre.


Un nuevo documental nos revela la extraordinaria historia de Lisa Burtenshaw, una empresaria que dejo su empresa de limpieza para viajar a Borneo para ser voluntaria en una escuela donde los alumnos son los orangutanes.


Nat Geo Wild Orangután al rescate: Back To The Wild centra en la lenta rehabilitación de los animales salvajes que Lisa lo llamó una "experiencia increíble".



"A pesar de que es ilegal tener orangutanes como animales de compañía, un montón de gente", explica el ex propietario de la empresa de limpieza exitosa Lisa, de 45 años, cuyo trabajo como oficial de enriquecimiento en el programa de rehabilitación del mono es muy destacado.


"Orangutanes bebés son increíblemente lindos y la gente no se dan cuenta de que se conviertan en animales muy fuertes y salvajes. Cuidamos de dos grupos:. Los monos más jóvenes que esperamos llevar de nuevo en la naturaleza y los más mayores, les ofrecemos un hogar seguro y permanente".

Los orangutanes más jóvenes van a la escuela de bebés, donde son llevados a la selva y se les enseña a trepar a los árboles y construir nidos.


A pesar de que el objetivo es animar a los simios a no ser dependientes de los seres humanos, Lisa admite que es difícil no tener favoritos.


"Hay un orangután llamado Noel, que es el nombre de mi marido, que probablemente me hizo tomar más de un interés en él", sonríe. "Lo encontramos hace unos tres años, cuando estaba siendo mantenido como mascota y atrapado en una jaula y fue el primer rescate en el que participe.


. "Él tenía un poco menos de un año de edad entonces, y lo está haciendo muy bien ahora me encantaría verlo libre en la naturaleza, eso sería una experiencia increíble."

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales