Una simpática orangután aprende a vestirse con la camiseta de un guardaparques


Una simpática orangután quiso estar a la moda y demostró que hasta un mono puede aprender a vestirse cuando ella tiene sus manos la camiseta de un guardaparques.

Es evidente que la vida en libertad para la orangután hembra en el Parque Nacional de Tanjung Putting en Borneo, dio pie para que ella y su pequeño niño prestaran especial atención en como vestirse con una camiseta.


La orangután y su bebé habían estado buscando comida en la cabaña de los guardabosques del parque, pero al descubrir que los guardianes fueron a pasar el día lejos, aprovecharon la oportunidad para atacar a su armario.


Al principio, era su bebé que se interesó en la camiseta azul brillante, pero la madre orangután pronto se hizo cargo.


Después de lograr ponerse la camiseta de la manera correcta, la inteligente orangután, entonces intentó averiguar el propósito de las botas de agua, antes de desaparecer en la selva.


El adorable momento fue capturado por el fotógrafo de la fauna, David Jenkins, de 41 años.

No tengo ni idea de cómo el orangután adquirió esta habilidad, pero era probablemente que lo aprendió de observar a los guardaparques en la mañana como se visten.


David añadió: "Los orangutanes son animales muy inteligentes, curiosos y juguetones y este es un gran ejemplo de la forma en que tienen una increíble capacidad para aprender nuevas habilidades."


La mayoría de los animales en el parque nacional son salvajes, pero algunos se introducen después de ser rescatados del comercio ilegal de mascotas cuando sus madres murieron informa Daily mail.


Ellos son libres de vivir una vida salvaje ahora, pero a veces van a visitar las estaciones de guardaparques para buscar algunos plátanos.


"Me quedé sorprendido cuando vi la opción de vestirse del orangután con la camiseta, mi reacción inicial fue de incredulidad absoluta y luego un montón de risas, porque en realidad son criaturas especiales." dijo.


Debido a la rapidez de las actividades de deforestación, el número total de orangutanes salvajes ha ido disminuyendo rápidamente.

Durante los últimos 60 años, la población de orangutanes de Borneo se ha reducido en más de la mitad, con menos de 69.000 que aún quedan en la isla.

Tan sólo en los últimos dos decenios, las selvas tropicales donde viven los animales han sido despojados de un 55 por ciento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
LOS ANIMALES MERECEN SER LIBRES Y NOSOTROS DEBEMOS DE RESPETAR SU HÁBITAT. DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS Y CUALQUIER ESPECTÁCULO CON ANIMALES.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales