Cazadores furtivos asesinan al elefante "Satao" el más querido de Kenia



Repudiable! Los cazadores furtivos de marfil han asesinado a "Satao" uno de los elefantes tusker iconos más queridos de Kenia en África.

Satao, cuyos colmillos eran tan largos que llegaban hasta el suelo, fue descubierto con el rostro cortado fuera en el parque nacional de Kenia Tsavo Este.

El gigante animal había vagado por el parque durante al menos 45 años. Se cree que fue asesinado con una flecha envenenada.


El Tsavo Fiduciario había estado monitoreando los movimientos del elefante usando el reconocimiento aéreo de los últimos 18 meses, y gracias a sus enormes colmillos era "fácilmente identificables" en el aire.

Pero la tecnología no fue suficiente para salvar al animal de las manos de los cazadores furtivos. 

Un portavoz dijo: "Con gran tristeza, nos informan de la muerte de Satao, uno de tuskers más icónicos y más querido de Tsavo."


Este magnífico elefante era muy conocido en el Parque Nacional Tsavo East, donde fue observado con asombro por muchos miles de visitantes de Tsavo en los últimos años. 

Y añadieron: "La flecha había entrado en su flanco izquierdo y él no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir. Vimos su cadáver el 2 de junio, pero para evitar cualquier posibilidad de falsas alarmas, lo primero que se hizo fue verificar el cadáver si era realmente el suyo."

"Con enorme pesar confirmamos que no hay duda de que Satao está muerto, asesinado por la flecha envenenada de un cazador furtivo de marfil para alimentar la demanda aparentemente insaciable de marfil en países lejanos."

¡Una vida perdida para que alguien que está lejos puede tener una baratija en su repisa de la chimenea!


Esta lamentable noticia viene después que las autoridades anunciaron que uno de los más antiguos parques nacionales de África está bajo ataque "desde todos los frentes," después que 70 elefantes han sido asesinados en solo dos meses por los cazadores furtivos, algunos de los cuales les dispararon desde helicópteros.

El Parque Nacional de Garamba, en la República Democrática del Congo está bajo asalto constante por soldados renegados congoleños, hombres armados de Sudán del Sur y otros asesinos.


Reguladores internacionales de fauna dicen que 20.000 elefantes fueron asesinados sólo en África en 2013.


El grupo Garamba National Park con sede en Johannesburgo, que gestiona Garamba, dijo que desde mediados de abril, en 5,000 metros cuadrados (1.900 millas cuadradas) del parque se ha enfrentado a un ataque de varias bandas de cazadores furtivos que ya han matado a 4 por ciento de sus elefantes.


Alrededor del 28 por ciento de los elefantes de África se encuentran en el este de África, pero la mayoría de ellos (cerca del 55 por ciento) se encuentran en el sur de África. Algunas poblaciones de elefantes siguen enfrentándose a una amenaza inmediata de extinción local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales