Una más: Actor Liam Neeson narra cortometraje a favor del uso de caballos en Nueva York

Foto NY Daily News
En las ultimas semanas Lian Neeson viene haciendo una fuerte campaña a favor del uso de caballos en el Central Park, Esta vez el actor hizo la narración de un cortometraje contando la historia del uso de los caballos en Nueva York.

EE. UU.- La película dura 10 minutos y fue realizada por los galardonados cineastas María Haverstick y Michele Mercure donde aborda la controversia actual sobre los carruajes tirados por caballos, pero también celebra el vínculo entre los seres humanos y los caballos que ha existido durante siglos y la forma en que el trabajo de los equinos ayudo a dar forma a la ciudad moderna que es hoy, aunque claro, lo que se busca hoy es mantener la tracción de tiro equina de los carruajes por una cuestión de "turismo". 

Foto NY Daily News
Según el The News,  el especista actor Liam Neeson prestó su voz para la película de forma gratuita. La película costó alrededor de $ 3.000 a producir.


LUCHA DE INTERESES


The News lanzó una agresiva campaña el mes pasado instando al alcalde de NY de Bill de Blasio a repensar su promesa para eliminar la industria de los carruajes tirados por caballos. Alrededor de 30.000 personas han firmado una petición que de forma irónica y contradictoria se llama "Save our Horses" (salvemos a los caballos), cuando en realidad debería de llamarse "Salvemos a los carreros".

El cortometraje también hace referencia a la prohibición de lo que consideran una industria viable para Blasio y el grupo de derechos por los animales NYCLASS, uno de sus principales donantes de la campaña, del hoy alcalde.

En una parte del video dice: "El gobierno será capaz de cerrar un próspero negocio legal, regulado, haciendo que las habilidades y la propiedad de los trabajadores tengan poco o ningún valor?" dice Neeson. Mientras lo hace, la cámara enfoca a una línea de caballos de tiro, con gente con tocados de plumas saludando, paseando por el parque.

Neeson dijo que estaba "decepcionado" de Blasio por no aceptar su invitación para hacer un recorrido por los establos de la ciudad. Aún así, los establos se mantienen abiertos a cualquier persona que quiere ver por sí mismos lo bien que viven los caballos de tiro. (seria ilógico que ante la controversia que se viene dando muestren a los caballos en malas condiciones como antes).


Los cineastas han planeado una proyección privada en este mes para los amigos y la familia. Ellos también tienen la esperanza de mostrar a todo el público, los grupos comunitarios, los sindicatos y los políticos.

Foto NY Daily News
Un portavoz para el caballo y carruajes históricos de Central Park dijo que la industria espera utilizar la película para educar a PETA y NYCLASS.


NUESTRA OPINIÓN

Toda esta ferviente campaña en contra de la eliminación de los carruajes tirados por caballos entablada por algunos medios de comunicación y el especista actor Neeson como abanderado, nos da a pensar que hay un interés mayor que solo las ganas de conservar el trabajo y lo que para ellos es una "tradición" emblemática para el turismo en Nueva York. 


Consideramos y dudamos, (como antes lo dijimos) que en la capital del mundo como lo es NY, no pueda existir otro trabajo para los carreros que no sea usando a los caballos, si fuera así, estaríamos ante una crisis estadounidense laboral severa, pero todos sabemos que no es así. 

La alternativa a los carruajes con caballos es el carruaje eléctrico pero no lo quieren aceptar
El grupo de defensa de los animales NYCLASS afirma que los caballos no deben ser objeto de trabajo en el tráfico urbano y que su sustitución por los coches antiguos daría a los conductores de carro de caballos una nueva forma de ganarse la vida. Firma la petición aquí.

Es una campaña burda y desfasada de la política, mostrar hoy a todos, los establos de los caballos como argumento de que no se les maltrata. 


Lamentablemente los animales no tienen voz y son muchos a los que no les interesa su padecimiento a menos que este quebrado, sangrando o muerto en medio de una pista, sin embargo eso esta cambiando y cada vez son más las personas que toman debida conciencia de que la "diversión", "tradición" o "turismo" no es más importante que la vida de un animal. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales