Matanza de perros ordenada por Rossío Pimentel, alcaldesa del municipio de Oruro en Bolivia



Utilizando como excusa el hallazgo de un caso de rabia, la Alcaldesa Rossío Pimentel, ordenó al Dir. de zoonosis Miguel Angel Veramendi el exterminio de los perros que encuentran en las calles y en el centro de zoonosis municipal.
Bolivia, Oruro.- Diferentes medios en las ultimas semanas han expresado su repudio por la implacable captura y matanza de perros en Oruro. La medida fue tomada por la alcaldesa Rossío Pimentel utilizando como excusa el hallazgo de un caso de rabia. 



La mala alcaldesa mediante ordenanza,  realiza la captura de todo animal que encuentren en la calle, secuestrándolos para luego asesinarlo si en un máximo de 72 horas nadie aparece a reclamarlo, esta acción anti ética y no profesional para el control de sobrepoblación urbana es llevado a cabo por el cuestionado director de zoonosis Miguel Angel Veramendi a quien se le acusa de mantener a los animales en las peores condiciones de salubridad y trato en el predio municipal, para luego exterminándolos mediante eutanasia,  que consiste en colocar un anestésico y luego el "Eutanil" para evitar el sufrimiento del animal, sin embargo, el propio personal del centro denunció que no se procede de esa manera y por el contrario los animalitos sufren bastante antes de morir, tras ser inyectados con sulfato de magnesio, que les provoca un paro cardio respiratorio.

Foto: Facebook


Esta arbitraria gestión tiene variadas denuncias que van desde el maltrato físico a los animalitos al momento de la captura y la eutanasia, alimentación deficiente y cobros indebidos.


Según un petitorio en avazz en una visita sorpresiva al Cemzoor tres periodistas descubrieron que la limpieza se la realizó en forma improvisada con los canes dentro los caniles, quienes estaban mojados en algunos casos. Durante el recorrido se descubrió a dos canes muertos que estaban dentro de la congeladora, junto a carne en descomposición.

La comida no era suficiente para casi una decena de canes, justificando que no se preparaba mucho porque igual morirían.

Foto: Facebook
Los grupos de defensa de los animales a través de las redes sociales como "NO a la masacre de animales en Oruro ordenada por Rocio Pimentel" se han manifestado públicamente pidiéndole a la Alcaldesa de Oruro en busca de que mejore la situación de este centro pero ella no ha dado muestras de interés, reiterando su apoyo incondicional al funcionario responsable del Cemzoor y acusado de todas estas irregularidades.

Foto: Facebook
Por esta razón los animales necesitan el apoyo de toda la comunidad animalista internacional, expresa tu repudio y exige a la alcaldesa Rossío Pimentel que detenga las matanzas en Oruro y que realice el control de fauna urbana ético y profesional mediante esterilizaciones masivas gratuitas, sistemáticas y constantes escribiendo a:
  • Municipio de Oruro website (Aquí)
  • Pagina de Facebook (Aquí)
Petitorio para firmar (Aquí)


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

5 comentarios:

  1. ESTA ES UNA HINFRADOTADA NACIO SIN CORAZON EN SU CARA SE VE LO MALA PERSONA QUE ES Y SU AYUDANTE QUE SE VE QUE ES QUIEN SE DEDICA A SACRIFICAR A ESTOS SERES DE CUATRO PATITAS OJALA LAS ALMITAS DE ESTOS SERES DE CUATRO PATITAS NO LOS DEJEN DORMIR EN PAZ EN TODA SU MISERABLES VIDAS

    ResponderBorrar
  2. como es posible que se permita estos crimenes esta señora y todo su personal deberia estar en la carcel.

    ResponderBorrar
  3. Extraordinario EJEMPLO a seguir por otros paises donde los animales no humanos son maltratados...sin leyes de cumplimiento efectivo que los protejan...

    ResponderBorrar
  4. Funcionaria INCOMPETENTE E IGNORANTE RESÉTE LA VIDA DE OTROS SERES el hecho de que exista un caso de rabia NO ES JUSTIFICATIVO PARA MATAR INDISCRIMINADAMENTE A TODOS LOS PERROS, se supone que los funcionarios deberian dar ejemplo de respetar la vida de otros seres, sin embargo con sus actitudes crueles, incompetentes e ingornates usted señora al igual que los que los sujetos que matan a indefensos perros, demuestran todo lo contrario. ES UNA VERGÜENZA QUE UNA INCOMPETENTE IGNORANTE COMO USTED QUE NO RESPETA LA VIDA DE OTROS SERES OCUPE UN CARGO de donde se supone que debera dar buen ejemplo y no un mal ejemplo de maltrato crueldad a indefensos animales

    ResponderBorrar
  5. Miserable! No tienes corazón! 😠😠

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales