En solo 7 años se extinguiría el elefante de Tanzania por culpa de la caza



Es lamentable que los elefantes como muchos otros animales que son víctimas de la caza indiscriminada por la ambición del hombre depredador, estén a este paso cada vez más cerca de la extinción.

Según la Sociedad de Protección de elefantes de Tanzania (Teps), las bandas criminales que operan en el país africano y se dedican a la caza furtiva podrían llevar a la desaparición de los paquidermos en menos de siete años.

El anuncio se conoció durante una conferencia patrocinada por la ONU, en Dar es Salaam. La organización de defensa animal describió el alto grado de organización de estos delincuentes, quienes además de conocer perfectamente la zona donde habitan los elefantes en Tanzania, utilizan armas automáticas, instrumentos especializados de localización y lentes de visión nocturna. 

foto AFP
De acuerdo con Teps, cada día mueren 30 elefantes producto de la caza ilegal. En Tanzania hasta el 2006 la población de paquidermos llegaba a los 70.000 y actualmente se estima que existen alrededor de 13.000.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales