25 millones para esterilizar gratis y ayudar a los animales desamparados en los Ángeles


En el condado de Los Ángeles, una nueva iniciativa de $ 25 millones de dólares se ha puesto en marcha para mantener a las mascotas sin hogar de las calles y salvar las vidas esterilizando gratuitamente.


EE. UU.- La Asociación Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) ha puesto en marcha una importante iniciativa de $ 25 millones en Condado de Los Ángeles para hacer precisamente eso, prevenir y salvar a los animales desamparados de las calles. 


La ASPCA ha construido y oficialmente inauguro una nueva clínica de esterilización y castración gratuita en el Centro Animal Chesterfield Square el último martes para ayudar a disminuir las muertes por eutanasia de miles de animales. 


Cada año, aproximadamente 173.000 animales terminan en los refugios. De ese número, más de la mitad son adoptados en todo el condado, mientras que el resto son asesinados debido al hacinamiento en el refugio. La ASPCA planea esterilizar y castrar a 4.000 animales en lo que queda de este año, ese número de esterilizaciones crecerá gradualmente conforme pasen los años siguientes.


El proyecto de ASPCA aspira a tener todos los animales esterilizados o castrados, impulsando las adopciones a la par, para así ayudar a los grupos de rescate de animales con los gastos de transporte, para desplazar a los animales de los refugios superpoblados a refugios donde son más propensos a que puedan ser adoptados y para ayudar a los propietarios a mantener a sus animales domésticos si el comportamiento o la economía los limita.



El Presidente y CEO de ASPCA, Matt Bershadker, dijo: "Cuidar a los animales de la calle y ayudar a los refugios en primer lugar, nos pone en la mejor posición para terminar con la falta de vivienda y salvar vidas."


Vía abclocal

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Esperemos que esta iniciativa salve tantas vidas de animales como sea posible en el condado de Los Angeles, pero sobretodo deseamos que sirva de ejemplo para el resto de ciudades en el mundo y así entiendan que la única forma de control ética y profesional de la sobrepoblación de fauna urbana de perros y gatos es mediante las esterilizaciones masivas gratuitas.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales