Un tierno e inusual encuentro entre zorros árticos, lobos y humanos


Una mujer en Noruega no tuvo otra opción, que soportar a un simpático zorro ártico en libertad, que salte sobre su espalda y use su cabeza de trampolín para conseguir golosinas.

La inusual escena fue capturada por el fotógrafo de fauna silvestre, Pal Jakobsen, que se ofreció a sí mismo como cebo con sus dos amigos cuando entraron a la guarida de los zorros salvajes y lobos en el parque de animales más septentrional del mundo.


Pal Jakobsen fue al Centro de Vida Silvestre del Ártico Polar Park en Noruega y aunque muchos de los animales son normalmente considerados peligrosos, a la vez, eran sorprendentemente tiernos e incluso besan a sus amigos humanos. 


Sin embargo, advirtieron que no deben mirar directamente a los ojos de los lobos.

En su serie de fotos, el zorro ártico obsesionado por conseguir golosinas, se le puede ver como escala por la espalda hasta la cabeza de su amiga Lene Kvandal mientras Stig Sletten, colgaba sobre su cabeza unas golosinas.


Pal, dijo: "En un día de frío precioso, con temperaturas inferiores a 22 º C, me encontré dentro de la valla con los zorros árticos."

Stig llevaba en su mano golosinas para atraer el interés del zorro, luego movía la mano por encima de la cabeza de Lene, haciendo que el zorro suba a toda velocidad por la espalda de Lene y llegando hasta hasta su cabeza con el fin de llegar hasta las golosinas.


Y agregó: "Me sentía con un poco de temor y curiosidad cuando fuimos a los lobos, pero traté de mantener la calma todo el tiempo, pensando en cómo debo comportarme como fotógrafo y como los lobos reaccionarían ante la cámara."


Los lobos genéticamente sienten miedo de los seres humanos, lo que significa que los lobos no socializados en cautiverio (zoológicos) tienen miedo de los humanos y viven en condiciones de estrés constantemente. Los que están en el parque, están acostumbrados a estar en contacto cercano con los humanos y no hay jaulas están libres.


Jakobsen, dijo: "Tenemos que recordar que los lobos, en principio, tienen mucho miedo de la gente, pero que estos dos lobos que están en las fotos están socializados a tener relaciones con los seres humanos."


"Por mi parte, el compartir este momento con estos lobos socializados ha sido una experiencia muy especial que nunca olvidaré."


Aunque los zorros árticos no están en peligro de extinción en todo el mundo, la especie está clasificada como en peligro crítico en Noruega.

Entre 1998 y 2008 sólo 111 camadas de zorro ártico se registraron en el país, junto a otros 130 en Suecia, en 2009 ninguno.

Si usted desea ver más vídeos o imágenes con animales como estas puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales