Lo condenan a 10 años de prisión por maltratar a un cachorro


Un poco de justicia! para un cachorro Pit Bull llamado Halo que fue golpeado y abusado por un hombre de 21 años de edad en Luisiana después de haber sido robado de su casa.


EE.UU.- Tyler Scott Sanders de Lake Charles fue condenado el jueves por el Juez Clayton Davis quien lo condenó a 10 años, con cinco años de suspensión. después de declararse culpable de abusar de un perro que había robado.

Sanders había robado a Halo de su casa en agosto de 2013. La familia publicó volantes y al parecer incluso han dado personalmente un volante a Sanders en la búsqueda de su cachorro, informó la prensa estadounidense . El vicefiscal de distrito Christy May dijo Sanders lanzó el volante a la basura lo que "demuestra que él sabía quien eran los legítimos dueños y opto por no regresar al animal de nuevo."

El 22 de noviembre de 2013, Halo fue encontrado por un cartero severamente golpeado y maltratado. Con solo 3 meses de edad, el cachorro tenía heridas de arma de perdigones en la cabeza, una fractura de cráneo, un daño permanente en la vista y las piernas rotas. Su pata delantera derecha puede llegar a tener que ser amputada debido a los severos daños.

El pequeño perro lo está haciendo "muy bien", dijo Renee Smith, de rescate de pit bull de Lake Charles, aunque ha empezado a tomar pastillas para los nervios preparándose para la amputación.

Calcasieu Parish Animal Services rescató Halo y abrió una investigación y fue en diciembre de 2013 que la policía arrestó y formuló cargos contra Sanders.


Sanders fue sentenciado por el Juez Davis a 10 años, con 5 años de prisión efectiva. Después de que sea liberado, tendrá 5 años de libertad condicional supervisada. Cuando él sale de la cárcel, deberá pagar una indemnización completa por los gastos médicos hechos por Halo. Además, se le ordenó no tener ningún contacto con perros, tampoco con los testigos y debera realizar servicios a la comunidad.


"Creo que es una resolución justa, ya que mantiene la responsabilidad del acusado, hay un factor de castigo significativo y un tiempo considerable donde va a ser controlado", dijo Christy May. "Esto envía un claro mensaje a la comunidad para que sepan que la oficina del fiscal toma estos delitos muy en serio y los jueces de la 14 ª JDC  también."

El tribunal también se ocupó de los cargos acumulados en otros cuatro incidentes. Sanders se declaró culpable de Conducir ebrio posesión de marihuana, aunque los fiscales retiraron los cargos de los otros dos expedientes, conducción imprudente y compra ilegal o posesión pública de alcohol.


  • Sanders recibió una multa después de que se encontró que tienen un nivel de 0,10 de alcohol en sangre, el 3 de marzo del 2012, dijo May. Fue detenido por la policía estatal después de que él fue visto acelerar y girar fuera de control, dijo.
  • El 28 de enero de 2012 fue arrestado por posesión de marihuana en un centro comercial. La policía de Lake Charles le encontraron posesión de marihuana cuando lo detuvieron por robar un encendedor.

Después de su rescate, Halo fue a Lake Charles PitBull Rescue para que pueda recuperarse de sus heridas físicas y psicológicas. Renee Smith dijo que centraron sus esfuerzos en hacer de Halo se sienta seguro. "Una gran parte de su rehabilitación hasta el momento ha estado trabajando en su rehabilitación emocional, lo que significa aprender que hay lugares seguros y personas seguras", dijo.



Ahora, cuatro meses después de su rescate, Halo está haciendo mejorando cada día gracias al Team Halo (el equipo de Halo), que ya cuenta con una página de Facebook. A pesar de las cicatrices visibles de su trauma pasado, a Halo le encanta conocer otros perros y personas. Actualmente está siendo entrenado como perro de terapia y también será un educador para la comunidad.




Solo un ser maravilloso y noble como Halo es capaz de limpiar su corazón y mente de tanto maltrato siendo prácticamente un bebé. Hoy a pesar de las secuelas Halo recibe amor y la justicia en parte se dio para quien lo maltrato. 

Todo esto fue posible gracias a que pusieron la denuncia por maltrato animal en contra de su agresor, sino Halo ya estaría muerto. Este ejemplo debe motivar a todos a no callar o mirar para otro lado cuando presenciamos el maltrato animal, callar es ser cómplice así que Denuncia siempre el maltrato animal y exijamos leyes con penalidades justas!

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

21 comentarios:

  1. Deberían matar a este desgraciado! Para q sirve? Q de bueno puedo dar a la sociedad? Nada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. éste es el error de os humanos...creemos que solo destruyendo se mejora las cosas...es bueno el amor a los animales...muy bueno ese amor pero no podemos odiar al ser humano...con sus errores y todo merece una segunda oportunidad...

      Borrar
    2. Yo primero le corto las pelotas!!! Y se las hago tragar!!! Y luego a guantamo hasta q la cierren

      Borrar
    3. No merece nada!!! Ya esta bien de tanto perdonar!!! Así va todo!!! Q se toman la justicia como quieren!!! Y al q mata??? El muerto ya no tiene oportunidades....

      Borrar
  2. Menudo hijo de la gran puta esa condena para mi no es nada porke cuando este en la calle volvera alo mismo.la pena deberia ser muxo mas larga si yo veo k alguien ace eso ami perro k se atente alas consecuencias.

    ResponderBorrar
  3. Nuestro país aún tiene que tomar ejemplo de muchas acciones y ésta es una de ellas.
    Yo denuncié un maltrato de un impresentable hacia un perro joven y la justicia aunque me dió la razón a él sólo se le condenó a pagar 100€. Sin palabras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, andamos en la prehistoria como en casi todo, se de una mujer que desayunaban varios chicos del seprona en su cafetería y les comento de una pajareria que vendían pájaros con patas partidas con los ojos cerrados, aves con hongos, mierda en las jaulas de 5 deos... Y se burlaron diciendo que tenían que hacer cosas importantes como proteger linces. Sales al campo y te encuentras galgos, perros de caza,etc..ahorcados por que no son buenos para cazar.¿Si ellos no son buenos cazadores, sus amigos no le pegan un tiro o ellos mismos?

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo, sólo tienes que ver como miran para otro lado en todos los pueblos y municipios con las excesos de la caza, pero como deja dinerito aquí nadie dice nada y a callar......

      Borrar
  4. Deberían darle mucho más años para que aprendan a no ser malvados con los animales,porque esa clase de gente, reincide en este tipo de actos, porque no conocen el respeto hacia la vida,además de no tener sentimientos.

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones por el castigo!!! Se merece mucho mas. Debemos cuidar y querer lo que Dios. Acá en Paraguay debemos tener tbiem estos ejemplos!!!

    ResponderBorrar
  6. Dicen que "la cara es el espejo del alma" la foto de ese individuo lo dice todo...

    ResponderBorrar
  7. yo recomendaria carcel porque regresara a la libertad con mas coraje y frustración, debido a que sera señalado y repudiado y ojala y dios no lo quiera un asesino serial de niños y mujeres

    ResponderBorrar
  8. Estos individuos necesitan MAS AÑOS DE CARCEL EFECTIVA, CONDENAS MAS FUERTES porque es un maltratador y eso no lo va a remediar con 5 años de cárcel. Sale de la cárcel y vuelve a hacer lo mismo, aunque tenga seguimiento.. Su actitud es premeditada. Sabía quién eran los dueños del cachorro. Y no lo devolvió. Lo robó seguro de la misma casa. Aunque parezca horrible lo que voy a decir, pero GOZÓ con todo lo que hizo con ese pobre animalito. Estos SUJETOS SON IRRECUPERABLES. SON PSICÓPATAS. Y hay que tener cuidado... porque se transforman en maltratadores ( y asesinos ) seriales de niños, adolescentes y mujeres.

    ResponderBorrar
  9. Ojala estas penas fueran para todos igual sin diferencia de lo maltratado que este el animal solo con una simple patada ya deberia ser asi o un abandono ...falta trabajo para todo esto pero estoy contenta en este caso bien hecho

    ResponderBorrar
  10. Qué puede decir un español como yo si aquí todavía se torturan toros, se descabezan gallos, se tiran cabras desde campanarios, se organizan peleas de perros clandestinas o se ahorcan galgos. España es un nido infecto de incultura, paletismo y mediocridad. A todos los maltratadores, políticos y juristas ineficientes habría que barrerlos de este panorama con napalm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además, aquí en España, solo los inhabilitan para trabajar con animales unos años, lo que no evita que pueda tenerlos e incluso al tiempo trabajar con ellos. ¿En qué cabeza cabe? Al menos ahí los inhabilitan de por vida para tener animales. y bueno, los condenan a un año y si no tienen antecedentes, no van a prisión.

      Borrar

  11. Esa puta cara gorda se la reventaba yo a balazos y bien feliz me quedaria, esa condena no es nada para todo lo que se merece k le amputaran la pierna como al pobre perro y lo dejaran tuerto askeroso muerete

    ResponderBorrar
  12. Mal nacido ojala te hagan lo mismo hdp

    ResponderBorrar
  13. El que maltrata a un animal, maltrata,hijos, familia y todo lo que tega a su alcance

    ResponderBorrar
  14. Aquí en España no los inhabilitan para tener animales, solo para trabajar con ellos unos años. ¿En qué cabeza cabe? y encima los condenan a un año y si no tienen antecedentes no van a la cárcel.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales