Se pone de moda comer hormigas y sus huevos en Indonesia



No hay mucha gente en el mundo occidental que estarían interesados ​​en comprar un frasco de huevos de hormigas, pero en Indonesia su consumo va en aumento, según dicen por ser rica en proteínas, lleno de vitaminas y bajo en grasa.

En Indonesia el negocio de comer hormigas y sus huevos está en pleno auge y cada vez son mas los criadores de hormigas para la "cocina".

Las hormigas se ponen en un frasco transparente y luego se colocan boca abajo en una habitación húmeda, la temperatura tiene que ser alta para las hormigas en la colonia. 


Una vez que han puesto sus huevos son sacados por los criadores y los ponen en frascos para vender. 

Los huevos de hormiga son una alternativa de alimento que es rico en proteínas y vitaminas. 


Pueden ser utilizados en una variedad de recetas, algunas personas las hacen hervir en una sopa. La textura de los huevos debería ser comparable al de un huevo de gallina hervido.


Otra forma popular para utilizarlas es poner unas cucharadas en una ensalada y se mezclan con las hojas de lechuga. 


Las hormigas forman parte de los platos en una variedad de culturas. 

Las hormigas mieleras son desenterradas del suelo y se comen crudas por los pueblos aborígenes de Australia. 

Las hormigas cortadoras de hojas, también conocidos como Hormigas Culonas en español se comen principalmente en América del Sur, como en Colombia, donde se venden como las palomitas de maíz en los cines.


Hormigas de limón se encuentran en la selva amazónica y se dice que sabe precisamente como limones.

Los insectos comestibles están siendo promovidos por ser bajo en grasas, de alto valor proteico para las personas, mascotas y ganado. 


Según las Naciones Unidas, vienen con beneficios secundarios como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del ganado, la creación de puestos de trabajo en los países en desarrollo y la alimentación de los millones de personas que padecen hambre en el mundo.


Los científicos que han estudiado el valor nutricional de los insectos comestibles han encontrado que las hormigas rojas, pequeños saltamontes y algún paquete de escarabajos de agua tienen suficiente proteína (gramo por gramo o onza por onza) para clasificar como la carne molida de res magra, mientras que tiene menos grasa por gramo.

Al final, creemos que aún existen muchas opciones alimenticias como para incluir a las hormigas y sus huevos en la dieta de la gran mayoría.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales