León sobrevivió 3 años con una trampa en el cuello gracias a otros leones



En el 2009 una trampa se enrolló con tanta fuerza alrededor del cuello de un león, que era incapaz de cazar y al mismo tiempo la herida abierta era un foco de moscas e infecciones. Solo la solidaridad de otros leones pudieron mantenerlo con vida.


Reino Unido.- Un joven león quedó atrapado en una trampa puesta por cazadores y poco a poco a medida que iba pasando el tiempo, la presión ejercida en el cuello era tan fuerte que estaba poniendo en grave peligro su vida. Por suerte el animal ha logrado sobrevivir gracias a la operación de rescate que se puso en marcha.

La trampa se enrolló con tanta fuerza alrededor de su cuello que era incapaz de cazar y al mismo tiempo la herida abierta era un foco de moscas e infecciones.


El león estuvo durante tres años con la trampa alrededor de su cuello, a medida que iba creciendo le iba apretando más el cuello. 

En el momento en que se descubrió que estaba tan débil que no podía cazar, pero sorprendentemente estaba siendo mantenido con vida por el amor de sus compañeros leones.

Increíblemente, no lo mataron a él como a menudo es el destino de los leones machos débiles, pero en cambio los otros leones lo mantuvieron vivo y le proporcionaban presas que habían cazado.


Gracias al resto de sus compañeros leones es que el animal pudo sobrevivir hasta que los guardias del Parque Nacional de Mikumi (Tanzania) pudieron localizarlo, sedarlo y quitarle la trampa mortal de su cuello.

La difícil situación del león fue vista por unos turistas en el año 2009, pero debido a la gran extensión del Parque Nacional de Mikumi fue imposible lograr que los veterinarios tranquilizaran al animal, a pesar de los siete intentos que se hicieron en los últimos años.


En el rescate intervinieron los 77 guardas del parque y una vez que lograron localizar al animal uno de los veterinarios utilizó un rifle con un tranquilizante para dormir al león. “Este fue un momento muy peligroso ya que los otros cinco leones intentaban defender al león que habíamos sedado”. 


“La cantidad de tranquilizante usado era crucial ya que con poco el león podría despertarse y de un zarpazo matar a un hombre, al mismo tiempo demasiada cantidad de tranquilizante podía acabar con la vida del león”, explicaba el jefe de los guarda parques Mwakilema.


El rescate terminó un infierno de tres años para el león. A medida que ha crecido en los últimos tres años, la trampa de alambre puso más y más fuerte alrededor de su cuello, y comenzó a causar una muerte lenta y agonizante.



Una vez que consiguieron sedar al león, asustaron al resto de leones utilizando los vehículos y finalmente pudieron quitar la trampa de su cuello y realizarle las curas en la herida.

Cuando quedo libre se acercó a sus compañeros y se dispuso a descansar con ellos. Fue un gran momento, el fin de una historia desgarradora y demuestra que con la cooperación de las autoridades y de la ayuda del público algo se puede hacer para detener la amenaza implacable de la caza furtiva de la fauna silvestre en todo el mundo.

Autoridades del Parque Nacional de Tanzania tienen patrullas contra la caza furtiva, pero con más del 30 por ciento de las tierras de Tanzania reservada para fines de conservación, la zona es un área grande de cubrir para la policía.

Hay proyectos como el Proyecto SANA en Tanzania, creado por el Saadani Safari Lodge, para que las comunidades más pobres se desarrollen al tiempo que protegen las áreas de parques nacionales.

Se espera que proyectos como estos le ayudarán a proteger y preservar la vida silvestre para el futuro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EXISTE LA CAZA FURTIVA POR LA DEMANDA DE GENTE QUE SOLO LE IMPORTA EL ANIMAL COMO OBJETO DE USO O DE BENEFICIO ECONÓMICO POR ESA RAZÓN DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS Y TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. ELLOS MERECEN SER LIBRES!


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales