Magnate financia protección de Rinocerontes en Sudáfrica



El hijo del inversionista Warren Buffett prometió donar cerca de 24 millones de dólares para la protección de rinocerontes en Sudáfrica,  empleando métodos de vigilancia similares a los que usa Estados Unidos en su frontera con México.


El dinero que donara Warren Buffett está destinando para equipos de vigilancia, perros rastreadores y otras medidas de seguridad en el que espera sea un sólido modelo para combatir lo que él llamó el "incontenible" problema de la caza ilegal en diferente zonas de África. 

Howard Buffett dijo el pasado viernes que el programa de tres años sera aplicado en un tercio del muy extenso Parque Nacional Kruger, que buscara evitar que los cazadores furtivos crucen del colindante Mozambique, para este fin se empleará algunos de los métodos mejor usados por Estados Unidos para la vigilancia de su frontera con México, que incluyen hasta el uso de globos aerostáticos equipados con cámaras infrarrojas que pueden vigilar rastreando toda la zona permanentemente. 


"Vamos a hacerlo a una escala que nunca antes ha sido realizado", menciono Buffett en una entrevista concedida a The Associated Press. Explico que la iniciativa, también trabajara con las redes de investigación e inteligencia de delitos transfronterizos, de esa forma de sabrá "lo qué funciona y lo qué no funciona" en la zona sur del extenso parque que tiene al rededor de 4.000 rinocerontes. 

Como se sabe en Sudáfrica habita la mayor cantidad de rinocerontes del continente. Buffett reconoció que la inversión de los 23,7 millones de dólares sera para la zona del parque, mas no combatirá directamente con la creciente demanda de cuernos de rinocerontes en diferentes zonas de Asia donde lo consideran un símbolo de estatus y hasta como una medicina para diferentes enfermedades aunque carezca de una afirmación científica que lo avale.

Vía  AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales