Multimillonario ayuda a salvar perros que iban a ser exterminados en Sochi. Rusia


A pesar que asesinaron a miles de perros en Sochi el magnate ruso Oleg Deripaska apoyo económicamente a grupos protectores de animales para crear un albergue canino y salvar a perros callejeros que iban a ser asesinados por "interferir" con la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Rusia, Sochi.- La gran cantidad de perros callejeros que había en la ciudad de Sochi llevó a las autoridades a informar, meses antes de los juegos, que iban a matar a la mayoría por riesgo de enfermedades, lo cierto es que lo hicieron para dar una mejor "apariencia" al evento deportivo. 

Estas acciones levantaron gran polémica y se sumó a las otras que enfrentan los Juegos Olímpicos de Sochi como las leyes "antigay" del gobierno ruso y a los atrasos en infraestructura.



El anuncio causo indignación a nivel internacional y movilizo a muchos grupos defensores de animales en Rusia que buscaron salvar, adoptando y haciendo refugios para muchos de estos animales en peligro. Para colaborar con esas acciones apareció el multimillonario ruso Oleg Deripaska, quien está financiando un refugio para mantener vivos a los perros.

El albergue también es mantenido con ayuda de voluntarios que atienden a los animales.
Se llama Nadezhda Mayboroda colabora con un refugio que alberga unos 140 perros de manera provisoria y aunque consiguió padres adoptivos para algunos, ha debido mantener a la mayoría en el recinto, por lo cual necesitaba financiamiento. En ese momento es cuando Deripaska escuchó su idea y decidió darle el dinero que le hacía falta.

El albergue canino se encuentra en Baranovka, a cinco kilómetros de donde se desarrollan los Juegos, y lleva el nombre de "Povodog"

El magnate dijo: “Yo encontré a mi primer perro en la calle de mi pueblo, un pueblo muy pequeño, y fue un muy cercano amigo mío por cinco años”.  Deripaska es una de las personas más adineradas de Rusia porque es dueño de la mayor empresa de aluminio del mundo y  también forma parte de la organización del evento olímpico que se esta disputando.



La empresa encargada del exterminio de los perros, llamó a los animales de "basura biológica".
Lamentablemente no se pudo salvar a todos los perros, ya que según reporto el sitio Buzzfeed fueron unos 7000 perros envenenados, luego del repudio mundial las autoridades no llegaron a matar a todos los demás que circulan las calles de Sochi, y algunos han podido ser vistos en las cercanías de algunas de las competencias, mostrándose muy amigables con los atletas.

Foto: Reuters en español

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

2 comentarios:

  1. muy bien gracias a este señor multimillonario se compadecion por estos indefensos animales Dios lo bendigue y espero que hayga mas personas que valoren mas a los animales y no a esa tonteria de los juegos olimpicos de invierno que realmente es una porqueria prefieren eso y no la vida de esos animales pero todo esto se paga algun dia lo que han hecho con estos perros Dios los va a castigar al pueblo de sochi en Rusia....

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo lo que entiendo es como algunos deportistas participan en esos juegos bañados de racismo y exterminio .a putin lo mandaba yo a una cárcel brasileña basura y asesino

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales