Indignante! Matan una familia de leones en zoo del Reino Unido


Una familia de seis leones en Longleat Safari Park han sido asesinados supuestamente por una cuestión de espacio y convivencia, lo que ha provocado indignación entre algunos trabajadores y público. 



Reino Unido.- Una lamentable noticia que llega de la mano con otro asesinato de una jirafa delante del público en el zoológico de Copenhague, ahora se supo que Un macho adulto llamado Henry, una leona llamada Louisa y cuatro de sus cachorros fueron condenados a muerte el mes pasado en una operación supervisada por veterinarios en Longleat.


Los jefes en el parque safari de Longleat  insisten en que la decisión se tomó debido a "riesgos de salud después de un aumento de la población llevó a un comportamiento violento."




Pero los antiguos trabajadores de la reserva león se han preguntado si los animales deberían haber sido sacrificados y reveló que algunos empleados estaban llorando cuando se enteraron de lo que había sucedido.

Los leones son uno de los mayores atractivos en Longleat, que abrió sus puertas en 1966 como el primer parque safari de la fauna de Gran Bretaña.

Hace menos de tres semanas, los miembros de la famosa orgullo Longleat fueron fotografiados jugando alegremente en el parque, jugando y subiendo a un roble, luego aterrizando en cuatro patas con una precisión que sorprendió a los espectadores.

Un informante dijo a The Mail on Sunday que los leones fueron inyectados con una sustancia letal de un arma tranquilizante.

Los ex trabajadores de la reserva de león se han preguntado si los animales debían de haber sido sacrificados.

A Los visitantes no se les ofreció ninguna explicación por la ausencia de los leones cuando el parque abrió sus puertas de nuevo después del largo parón invernal.

Louisa la leona llegó a Longleat en 2011 de Ark Zoo Granja de Noé, en Wraxall, Somerset.

El portavoz del Arca de Noé dijo: "No se nos ha dicho nada. La única razón de sacrificio seria por un problema de salud, no puedo pensar en ninguna otra razón por la cual un león como Louisa tendría que ser sacrificado. Estaremos en contacto con Longleat para más información." agrego.

Uno de los expertos de grandes felinos más importantes del mundo, el veterinario consultor John Knight, dijo que estaba desconcertado. "En vista de ello, esto parece una cosa extraña de hacer. Longleat no tomaría una decisión tan a la ligera, porque saben lo mucho que podría alterar sus cuidadores."

Con sede en Guernsey Sr. Knight, cuya carrera incluye trabajos de consultoría con el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Fundación Born Free, dijo: "Esto podría ser parte de un programa de conservación. Es una razón discutible el sacrificar una leona y sus cachorros, pero hasta que todos los detalles se sepan es difícil entender las razones para estos actos."


"La mayoría de los zoológicos tienen un programa anticonceptivo en el lugar y logran controlar las poblaciones perfectamente bien. Es por eso que esto parece un poco extraño, en cierto modo porque no es un problema que la mayoría de zoos con experiencia. Me parece una vergüenza que tantos animales jóvenes hayan muerto".

Según un denunciante, el león Henry fue operado a principios de enero. El ex empleado dijo: 'No creo que había una razón para hacerlo. Se le había hecho la vasectomía para que no pudiera reproducirse. Henry podría haber sido vendido a otro zoo."

"Todo sucedió mientras el parque estaba cerrado por el invierno, así que nadie sabía lo que estaba pasando. Una gran cantidad de personas que saben lo que pasó es muy molesto y estoy enojado."


PRONUNCIAMIENTO DE LONGLEAT

Un portavoz Longleat dijo: "Ha habido un gran aumento en los embarazos entre los leones, lo que resulta en un aumento del 40 por ciento de la población. Esto ha dado lugar a un comportamiento violento excesiva, poniendo 21 de ellos en situación de riesgo.

Lamentablemente uno león, Henry, tuvo que ser sacrificado a principios de este año debido a las lesiones causadas por un ataque dentro del recinto. Los nuevos leones mencionados fueron puestos hacia abajo debido a los riesgos de salud asociados y severos.

Otros cinco leones de este recinto se trasladarán a otros locales. Longleat cuida al máximo para tratar de proteger el bienestar y seguridad de todos sus animales."
"Esta repudiable noticia se junta al asesinato de la Jirafa Marcus en Copenhague, con estos crímenes, queda una vez demostrado que los Zoológicos son cárceles de tortura para los animales privados de su libertad, donde no se respeta su vida si es que no rinden en ingresos económicos que sus administradores quieren." 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

"Entendamos y compartamos este artículo para que nadie valla a un zoo, ni a ningún tipo de espectáculo con animales. No avalemos la tortura y muerte de más inocentes."

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales