[CRIMINAL] Profesor agarra a palos a un indefenso perro y lo deja al borde de la muerte (video)


Un aberrante crimen a causado conmoción luego de que un maltratador con título de "profesor" agarró a palos brutalmente a un perro hasta dejarlo moribundo.


Los hechos ocurrieron en una calle del distrito de José Leonardo Ortiz De Ayllón, en la provincia de Chiclayano perteneciente a la región Lambayeque en Perú.


Según manifestaron los testigos indignados, el profesor Enrique Rojas de 58 años cuando vio a un perro de color marrón que inocentemente orinó cerca a su vivienda ubicada en la cuadra 11 de la calle Nicolás De Ayllón, lo agarró a golpes con un palo.


Fue tan salvaje y cobarde la golpiza que le propinó este monstruo al pobre can, que lo dejó al borde de la muerte. 


El indefenso animal se encuentra postrado con fracturas graves en el cráneo y otras partes del cuerpo según informó rpp. 


Según se supo, los vecinos intentaron hacer una colecta para pagar la operación de emergencia del perrito. Aunque sus probabilidades de que pueda sobrevivir es muy remota.


Los vecinos denunciaron el hecho ante la comisaría sectorial, procediendo a que los agentes intervengan al acusado, quien al ser interrogado evitó pronunciarse sobre el brutal ataque.

La nueva Ley 30407, promulgada hace pocos meses en el Perú, busca proteger la vida y la salud de los animales e “impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte”.



De esta forma, el que cometa actos de crueldad contra un animal o los abandona (dejarlos en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con 180 ochenta días-multa y con inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años, con 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.

Igualmente, esperamos que esta vez sea aplicada la ley como corresponde porque es inaceptable que alguien pueda cometer semejante crimen y peor aún siendo un "profesor" que merece pena de cárcel y el repudio de toda la sociedad para siempre.

Seres monstruosos que son capaces de cometer semejantes atrocidades en contra de un animal han perdido toda condición humana y son un verdadero peligro para la sociedad. Por esa razón, DENUNCIA EL MALTRATO A LOS ANIMALES siempre.



Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión a que todos conozcan este criminal y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales