[MONSTRUOS] 2 salvajes “menores” torturaron y apuñalaron hasta matar un pequeño cachorro


Hasta donde es capaz de llegar la insanía, la impunidad, la falta de castigo ante un par de engendros que ya manifestaron su incapacidad de vivir en sociedad...




El dantesco caso sucedió en el Barrio Maldonado Nuevo, Maldonado, Uruguay, donde dos menores de edad, de 10 y 11 AÑOS habían pedido en adopción un pequeño cachorro el pasado 15 de Julio y acabaron torturándolo, apuñalándolo y masacrándolo de la peor forma, tal como un monstruo solo podría.

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

En la tarde del viernes tras concurrir una vecina del barrio a la Provisión ubicada en la calle 12 Francisco Moreno, iba junto a un cachorrito negro que había recogido de la calle y que estaba alimentando y cuidando, tal como muchas personas hacen con los perritos comunitarios.

Foto Ilustrativa
Ahí los dos menores se acercaron y le pidieron que se los diera en adopción y la señora, sin indagar más en manos de quien estaba entregando el perro (lo cual es un error que NO SE DEBE COMETER), decide entregárselos porque no podía tenerlo en casa con ella y creyó que los “chicos” podrían cuidarlo, sobre todo porque habiendo tantos animalitos sin hogar en las calles, podían haber elegido otro para adoptar y le pareció que el perrito les había generado algo de interés y en vista que ella no podía tenerlo en casa decidió entregárselos. El interés existía, pero el interés de obrar una monstruosidad con él.

Se pudo ver a estos menores jugando con la infortunada víctima alrededor de las 13 hs día de ese mismo día en la vereda cercana a la provisión. Pero más tarde, un testigo los vio bajando rumbo a una cañada junto al perro y los “menores” llevaban un cuchillo en la mano, cuchillo que tal como declaran testigos, habitualmente el menor porta en vía pública.

Foto Ilustrativa
Uno de esos testigos se alertó y dio aviso a la dueña de la provisión, del peligro que presintió al ver bajar los menores a la cañada con el animalito y cuchillo en mano. No creyeron que a plena tarde, en plena calle a la vista de cualquiera pudieran llegar a hacer algo tan brutal, pero así es cuando todo un sistema le ofrece impunidad a los delincuentes, principalmente cuando son menores de edad, en Uruguay prácticamente intocables aunque maten un ciudadano de bien y dejen una familia huérfana con ello

Luego de jugar un buen rato con el perrito en plena calle “se meten en el zanjón ubicado al costado de la provisión” y allí son vistos luego por un proveedor que llegaba a la provisión que vio a los menores con el cuchillo bajando con el perrito por la cañada a lo cual le dijo a la dueña de la provisión “fíjate porque andan con un cachorro”. Cuando terminó de recibir la mercadería, la mujer salió fuera y se encontró con lo peor que podía haber visto. 

Así quedó el inocente cachorro luego de que los monstruos actuaran...
El pequeño animal había sido torturado y masacrado en cuestión de minutos. Brutales golpes de puño que aplastaron su cráneo, patadas por todo el cuerpo, una oreja cortada y con diversas puñaladas. Los monstruos ya se habían ido y solo quedaba el cuerpo del pequeño masacrado.

Estos “menores” tienen ya varias denuncias por robo según reza la denuncia, son violentos, constantemente circulan con armas blancas por el barrio y son agresivos “ahora mataron un animal ¿Qué o Quién sigue?” dice la denunciante.


Movimientos animalistas de Maldonado llaman a una marcha pacífica en la Plaza de Maldonado enfrente a la Jefatura de Policía para el próximo Sábado 23 a la hora 16 para exigir justicia por el cachorro asesinado y aplicación de la ley de protección animal vigente en el país.


Plaza San Fernando, donde se convoca a una Manifestación Pacífica por JUSTICIA




La ley 18,471 estipula que, quien diera muerte a un animal aunque fuera con la tamaña violencia como este caso, será penalizado APENAS CON UNA MULTA EN EL MEJOR DE LOS CASOS equivalente al monto de 1 a 500 UR, apercibimiento o prohibición de tener animales... Cada unidad reajustable son unos 30 dólares. 


 La Justicia de Familia será la encargada de juzgar el caso. La justicia penal de 4° turno de Maldonado citó a los padres de ambos menores para notificarlos del hecho, pero decidió derivar la causa y elevar los antecedentes a Familia, porque el maltrato animal no es delito penal en Uruguay Y POR ESO ES QUE LA IMPUNIDAD REINA.


La ley, MAL REDACTADA en varios aspectos, y el decreto NO CONTEMPLAN ESTOS HECHOS REPULSIVOS COMO DELITO PENAL, COMO LO QUE EFECTIVAMENTE SON, ni tampoco contempla que éstos hechos son indicio de seres “humanos” que han perdido todo Norte en cuanto a socialización y comportamiento, respeto y observancia de la ley, y por ende, NO ACTÚA A LA ALTURA DE LO QUE ÉSTOS HECHOS SIGNIFICAN y AL NO CASTIGAR COMO SE DEBE, GENERA IMPUNIDAD.

Además, por ser “menores” gozan de un manto de piedad MAL OTORGADO por el sistema, porque ampara conductas VIOLENTAS Y ASESINAS solo por ser menores y promueve el sentimiento de impunidad en esos “seres” que se están aún formando (o deformando en éstos casos). Aún peor es la situación cuando NO SE GUARDAN SIQUIERA LOS ANTECEDENTES CUANDO EL “MENOR” CUMPLE LOS 18 AÑOS.

Foto Ilustrativa
Es decir que éstos 2 asesinos de animales, cuando cumplan 18 años, quedarán limpios, tal como si no hubieran hecho daño alguno jamás y aún sobre todo, colectivos se han organizado para protegerlos aún más impidiendo la baja de la edad de imputabilidad que se planteó ser a partir de los 16 años y desde el propio gobierno se realizó una campaña, usando hasta recursos públicos, para que esa iniciativa no tuviera éxito en un referéndum que se votó tiempo atrás.

Aquí están los resultados de tanto “cuidado”, de tanto evitarles las consecuencias a los “menores” de tanto ampararlos y protegerlos sin mostrarles lo que sus actos pueden provocar y que sepan la diferencia entre obrar bien y mal.

Hoy fue un inocente animal, mañana tranquilamente puede ser un padre, o madre de familia y mientras estos “menores” sean menores, la vida del animal o la persona que perezca en sus manos, valdrá nada a la luz de la ley que impera en el país.

Nos unimos a los colectivos animalistas que manifestarán exigiendo JUSTICIA por el inocente animal masacrado, pedimos a la CONAHOBA que siente precedente y jurisprudencia, que actúe preventivamente, QUE DE UN MENSAJE FUERTE EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL y si los menores no pueden ser castigados por ésta aberración, QUE LO SEAN SUS PADRES POR OMISIÓN DE LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales