[COMPASIÓN] Trabajadora de refugio se mete en un canil para consolar a una perrita asustada de la forma más conmovedora (video viral)


Cuando una perrita abandonada junto a sus bebés fueron rescatados, ella fue esterilizada, pero luego viendo el miedo que sentía, una de las trabajadoras del refugio se metió en su canil para consolarla de la forma más conmovedora.


Prissy, es una dulce perrita mestiza de 4 años de edad, ella fue abandonada en un depósito de chatarra junto a sus tres cachorros en Tennessee (EE.UU.). Posiblemente, ella y sus pequeños se volvieron una "molestia" y esa fue la mejor forma de deshacerse de ellos.

Felizmente, alguien se compadeció y pidió ayuda para esta mamá canina que sufría junto a sus bebés el insoportable calor y el peligro de estar en un lugar como ese. 

Fue así que Prissy y sus bebés fueron llevados a la Sociedad Protectora de Conway en New Hampshire.

Una vez ahí, se programó una cirugía para que ella sea esterilizada y así no esté en riesgo su salud teniendo más cachorros en el futuro. 


Luego de realizada la cirugía, Prissy despertó de la anestesia en su canil y "tuvo un momento difícil" debido a que percibía sonidos y olores nuevos, otros perros que ladran y todo el miedo que se puede sentir al estar lugar totalmente extraño y desconocido, explicó la directora del Conway Area Humane Society, Virginia Moore a ABC News.

Fue en ese momento que conmovida por su situación, la supervisora, Chrissy Ireland, decidió entrar en el canil de Prissy para darle contención y ayudar a que no se sienta tan asustada.


En las conmovedoras imágenes grabadas de aquel momento, se puede ver como Chrissy se hecho a su lado en el suelo para abararla y acariciarla.

Ireland, que ha trabajado en el refugio desde el año 2009, no tenía idea de que su compañera de trabajo Debra Cameron la estaba grabando y menos que al compartir el video en las redes sociales se convirtiera rápidamente en viral. 

Cuando las personas le preguntan sobre su noble acción, ella dice humildemente que sólo estaba haciendo su trabajo.


"Vi que Prissy estaba toda temblorosa y que no se sentía bien. Me hizo sentir tan triste, así que sólo me tire en el suelo con ella para besarla y acariciarla."

Explicó que la experiencia para cualquier perro que llega al refugio es un sentimiento de "sólo miedo", y que si luego de una operación se despierta en una perrera, seguramente estaría muy asustada.





Ireland dijo que no tenía idea de que su acto de bondad se convertiría en viral, pero espera que eso ayude para que Prissy pueda encontrar un nuevo hogar muy pronto cuando ya esté totalmente recuperada.

"Creo que estaría muy bien en cualquier país y en cualquier situación. Me gustaría ver que se vaya con los niños para que ella pueda estar afuera jugando en un patio y pasar un buen momento", finalizó.

Las acciones de bondad como lo hecho por Ireland son la mejor muestra del trabajo que muchos trabajadores y voluntarios en los refugios que no matan hacen cada día. Por esa razón, merecen nuestro máximo respeto y también la ayuda que podemos proporcional a los animales que cuidan.

Si vives en EE.UU. y deseas adoptar un perro o gato sin hogar del refugio puede llamar al (603) 447-5955 o enviar un correo electrónico a: adoption@conwayshelter.org. También puedes ayudar con una donación dando clic aquí

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables, puede dar clic aquí

Comparte esta ejemplar acción y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales