Nadie entiende la tragedia tan bien como Mbegy, o la fuerza que puede surgir desde dentro del alma al pasar por una de las peores...
Mbegu era apenas una cachorra cuando lo perdió todo. En Mayo de 2014 sucedió un episodio violento entre personas y elefantes en una aldea de Kenia.
Una mujer tuvo un accidente con un elefante, en el cual acabo muriendo y los aldeanos, balearon al elefante y lo mataron. En medio de toda esa confusión, Mbegu se separó de su manada y se volvió blanco de la comunidad furiosa, como si resolvieran la vida de la mujer matando todos los animales que se les pusieron delante.
Inclusive los niños de la aldea empezaron a arrojarle piedras a la inocente cachorra de elefante. Mbegu estuvo a punto de morir, debió ser escondida dentro de un salón de clases por los rangers que intentaban protegerla de las personas que buscaban agredirla. Es realmente de partir el corazón verla al momento en que el rescate llega. Ella estaba tan adolorida que se encontraba recostada inmóvil allí dentro.
Pero en todo ese alboroto, la manada de Mbegu huyó y ya sería imposible reunirla con sus familiares. Finalmente, el grupo Naibunga Conservancy intercedió y la mantuvo a salvo mientras las personas del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), organización de rescate y rehabilitación de elefantes huérfanos, enviaba un equipo de rescate para llevar la pequeña a un lugar seguro.
Mbegu (a la derecha) luego del rescate ya apegándose a uno de sus cuidadores. |
Mbegu (a la derecha) reconforta un elefante más joven, Lasayen. |
Mbegu también les ofrece sus propias golosinas a los huérfanos recién llegados
Mbegu (a la derecha) ayuda a Ngilai a jugar en la tierra |
Mientras tanto, Mbegu sabe de la importancia de los juegos para los cachorros, que ya pasan por las situaciones más difíciles en sus pocos años de vida, que muchos otros seres vivos jamás conocen en toda su vida.
“Ella adora jugar con los bebés, finge esconderse y luego huye como si tuviera miedo. Es muy cómico verla “espantarse” con algo tan minúsculo como Ndotto” dice Amie.
Mbegu (a la izquierda) con su gran amiga Kamok |
Mbegu también es siempre la primera en lanzarse en el barro cuando acaba de llover. Gracias al amor que ella ha conocido gracias al DSWT, su vida ciertamente le sonríe y ella hace que la vida también sonría para los demás.
MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE SU RESCATE
En los próximos años, Mbegu tendrá edad suficiente para ser trasladada a uno de los centros de reintegración del DWST. Esa es la próxima etapa de su jornada para volverse una elefante libre e independiente.
Su madre, seguramente estaría muy orgullosa de ella... Si te parece que el trabajo de DSWT vale la pena, no dejes de colaborar con ellos aunque sea con una colaboración simbólica AQUI, toda ayuda vale, para que más y más pequeños puedan tener una vida digna.
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista: