[DENUNCIA INTERNACIONAL] Empleados de Zoo golpean y hostigan a Kaavan, la elefanta solitaria (VÍDEO)


Los malos tratos comenzaron a ser cada vez más frecuentes por parte de los empleados del Zoo de Islamabad que acosan y hostigan constantemente a Kavaan




En noviembre del año pasado te contábamos la triste historia de Kaavan, una elefante de 36 años que “vive” en el zoológico de Islamabad, en Pakistán, Las protestas por su libertad se llevan a cabo desde el año pasado, pero ahora la denuncia es más grave, quienes supuestamente lo cuidan, lo golpean constantemente y lo hostigan psicológicamente para hacerla violenta con el fin de que no sea trasladada a un santuario con otros elefantes.


El Zoológico había recibido el año pasado, la orden desde el gobierno de que retiren las cadenas de las patas de Kaavan, con las cuales pasa la mayor parte del día, pero a pesar de recibir una orden directa del gobierno, en una visita al zoológico realizada por un periódico de Pakistan (The Express Tribune) pudo corroborar que el animal no estaba completamente sin cadenas, SUS PATAS AUN SEGUÍAN ENCADENADAS.

MIRA NADA MÁS COMO LA ACOSAN A DIARIO


Los despreciables sujetos que trabajan en ese lugar, aún por encima de pegarle, la mantienen en el minúsculo y mugroso espacio donde el debe dormir y vivir encima de sus heces, le niegan agua y comida, todo con el fin de hacerla desarrollar una enfermedad mental que la inhabilite de ser realojada.

Kavaan a pesar de su fuerza de voluntad por mantenerse firme, ya empieza a demostrar signos de perturbación mental, dice uno de los funcionarios del zoológico, que no está de acuerdo con lo que esas dos personas (de mayor cargo que él) hacen con Kavaan.


Por los últimos 28 años, Kaavan está viviendo en una jaula minúscula, con nada más que un pedacito de pasto, con una pileta pequeña e inmunda. En vez de poder caminar 50 Km cualquier día, lo que un elefante normalmente gusta de caminar, Kaavan con suerte camina unos 30 pasos por día. 30 PASOS APENAS! También está completamente sola, desde la muerte de su único compañero, Saheli ocurrida en 2012.


Desde que el murió, su condición mental empeoró, cayó en depresión y agresividad y fue entonces que estas personas empezaron a querer controlarla y por eso le colocaban cadenas la mayor parte del día.

Las cadenas, agarradas a ella durante los últimos 28 años, le han dejado cicatrices mentales y físicas y lo peor de todo, las heridas profundas en sus pies por ellas, lo exponen a una gangrena fatal. A no ser que algo sea hecho ahora para ayudar a liberarla, con seguridad MORIRÁ.

No conformes con las cadenas amarrándola casi 24 horas al día, ahora han empezado a usar bastones y sogas para hostigarla...




De acuerdo con Sunny Jamil, un activista local que frecuentemente está documentando el caso de Kaavan y luchando por sus derechos organizando manifestaciones y presentando cartas al gobierno, dice que el techo del recinto donde está, se encuentra destrozado por falta de mantenimiento, los muros alrededor derrumbados en su mayoría por Kaavan en un ataque de furia, los alambrados del fondo de su jaula tumbados en el suelo, lo que facilita que pueda querer escapar por allí y acabar siendo abatida por los mismos que la hostigan. Además de esto, la temperatura donde él es “acomodada” llega a los 40 grados Celsius en verano y Kaavan recibe poco agua para refrescarse y ni siquiera tiene un embalse de agua donde bañarse. Apenas tiene un pequeño techo con sombra cuando el calor aprieta y donde debe mantenerse de pie debajo para evitar que el sol la queme.


Una petición con más de 400 mil firmas pide el traslado inmediato de Kaavan para un Santuario. La página de Facebook “Free Kaavan the Elephant” tiene más de 7,000 seguidores. Todo el caso, llegó a oídos de la cantante Cher, quien pidió al gobierno de Pakistán, ponerse una mano en el corazón y permitir que Kaavan pudiera salir de ese infierno. 

MIRA AQUÍ UN RESUMEN CON TODO LO HECHO POR LOS ACTIVISTAS EN TODO ÉSTE TIEMPO INTENTANDO LIBERAR A KAAVAN


Signos claros de Zoocosis (psicosis de zoológico), deshidratación, malnutrición y conductas propias de un animal hostigado a golpes, son apenas algunas de las cuestiones que los activistas listan en la grave denuncia presentada al respecto.

La perturbación que éstos “cuidadores” le infringen es tanta, que Kaavan ha comenzado a arrojarle ladrillos a las personas de los propios muros que el derrumba con su trompa enfurecido luego de ser golpeado.

KAAVAN IRÁ AL SENADO DE PAKISTÁN

En un país donde generalmente se le da muy poca importancia al tema de los animales, parece ser que las cosas están cambiando y que la presión está surtiendo efecto, PERO… hay una amenaza para Kaavan aún.

El representante del grupo Free Kaavan, Faryal Gauhar irá a reunirse con la comisión de senadores para exponer el caso del pequeño por una invitación del senador Samina Abid. Esto es un hecho importantísimo y la organización está orgullosa y agradecida del apoyo de haberlo logrado, PERO…


Hay un rumor, que por lo pronto es un rumor, pero considerando la tendencia de los seres humanos malvados a llevar sus caprichos a las últimas consecuencias (tal como fue el caso de Arturo el Oso Polar del Zoológico de Mendoza), y el rumor sobre Kaavan es que podría ser transferida al Zoo de Marghazar en Sri Lanka. A UN ZOOLÓGICO IGUAL DEL QUE LA RETIRAN!

Ese zoológico, no es diferente de otros… una transferencia de éste tipo sería condenar a Kaavan a un nuevo cautiverio en pésimas condiciones. Lo peor, que como Kaavan es hembra, probablemente podrían ponerla a cría con otros elefantes allí, para generar animales que solo conocerán las jaulas.


A pesar que esto es un rumor, no debe ser desestimado, porque inclusive se ha dicho que Sri Lanka ha iniciado los trámites de permiso para la transferencia.

La ONG que trabaja por Kaavan, notificó al senador Rabbani sobre lo terrible que sería esa opción y dijo estar preocupado por ello. Por parte de los activistas están trabajando sin descanso para presionar a los miembros del comité en detener esa posible transferencia a otro zoológico, lo que se pide es la ida a un Santuario.

La organización necesita de la ayuda de todos. Han lanzado una campaña de medios sociales orientados a las embajadas de Sri Lanka con el fin de ayudar a detener que otro elefante sea sometido a crueldad y explotación en ese zoo.

Los activistas agradecen que tomes 5 minutos de tu día y puedas copiar y pegar el texto del siguiente correo y enviarlo en tu nombre a la embajada de Sri Lanka en tu país, o consulado.

Aquí esta el enlace al modelo de carta CLICK AQUI

Y AQUÍ está la lista de las embajadas de Sri Lanka en todo el mundo para que puedas ubicar la que corresponde a tu país y puedas enviar el apoyo para evitar que Kaavan acabe peor aún de lo mal que ya está. SI TU PAÍS NO ESTÁ EN LA LISTA, ENVÍALO DIRECTO A LA EMBAJADA DE SRI LANKA EN PAKISTÁN

SI AUN NO FIRMASTE LA PETICIÓN DE LIBERACIÓN DE KAAVAN, FIRMA AQUI

Gracias por luchar por ésta inocente criatura y estaremos informando de los avances del caso apenas sepamos los resultados de las reuniones en el senado.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales