[INSENSIBLES] Policía abandona perra malherida al costado de la carretera y la deja morir sin asistencia (VÍDEO)


Una perra gravemente herida fue dejada en la carretera, durante toda la noche por parte de la Policía de Burpengary East en Australia, luego de ser atropellada.




La falta de sensibilidad, de respeto, de un mínimo de sentido común, se hicieron presentes todas juntas para sellar el destino de un animal que hoy, podría estar recibiendo cuidados médicos para recuperarse, pero que lamentablemente la Policía dejó morir, por pura negligencia.

Fue lo que sucedió hace unas noches en una carretera de Australia, especialmente en Brisbane, donde una pequeña perra fue atropellada en la carretera y con severas heridas quedó yaciendo en medio a uno de los carriles.

Los conductores se detuvieron, la Policía llegó y allí comenzó la serie de equivocaciones una detrás de la otra. Ellos se acercaron, chequearon por encima los signos vitales, dijeron que no los detectaron… pero hasta los pasajeros de auto que filmó la escena pudieron ver a la pequeña respirar… 

Aquí manipulándola cuando debían cargarla de otra forma para evitar sufrimiento y más lesiones
Luego de eso, la maniobran, todo lo que NO HAY QUE HACER con un animal que acaba de ser golpeado por un vehículo porque puede tener dañada su columna y nosotros estragar aún más el cuadro moviéndolos deliberadamente.

Luego de eso, la levantan entre 2 oficiales, uno de las patas delanteras y otro de las traseras y la transportan como si fuera una bolsa de residuos, al costado de la carretera…

Allí quedaría… toda la noche, con vida, necesitando atención médica, sufriendo el intenso frío del lugar… allí los Policías la dejarían para que muriera.

Y allí se ve como la dejan a la orilla del camino... los testigos esperaban que la trasladaran luego, pero NO FUE LO QUE HICIERON... allí la abandonaron aún VIVA
Las personas que iban en el automóvil que filmó con la dashcam lo sucedido, vieron al animal respirar y en ese momento jamás podrían haber imaginado que la habían hecho a un lado en la carretera para dejarla allí tirada, sino que, la habían sacado para esperar una guardia veterinaria y llevarla…

Pero no, ella debió agonizar allí toda la noche, la Policía se marchó, todo quedó oscuro y nadie de los presentes hizo NADA POR ELLA… La temperatura cayó, como de costumbre y todo el cuadro grave de la pequeña perra, de 10 años de edad, acabó por agravarse. 

En la mañana, un conductor vio al animal junto a la carretera, LEVANTANDO LA CABEZA COMO PODÍA PARA SER NOTADA ENTRE LOS PASTIZALES PIDIENDO AYUDA… Paró su auto, la cargó y llevó a urgencias veterinarias. 

Solo querían liberar el carril y hasta allí llegaban sus preocupaciones al parecer...
Ya era demasiado tarde, sus patas traseras, ambas con fracturas, y sus patas delanteras también acabaron sufriendo la necrosis de tejidos por el frío, un derrame interno, que de llegar a tiempo hubiera sido controlado, había inundado su cuerpo. El veterinario no tuvo más opción que terminar con semejante calvario



La pareja que filmo al saber de la situación por la radio, no pudo creer. Empezaron a culparse de no haberse detenido, porque jamás pensaron que la Policía la dejaría allí, CONFIARON DEMASIADO, ese fue el problema y decidieron publicar el vídeo, porque la Policía se estaba lavando las manos de algo que fue pura responsabilidad y negligencia de ellos mismos

AQUÍ EL VÍDEO CON LO QUE LA PAREJA VIO Y LA POLICÍA INTENTABA NO DECIR


La Policía, al verse descubierta con el vídeo, empezó a excusarse diciendo que, los agentes que concurrieron, pensaron que la perra, estaba muriendo ya y por eso decidieron alejarla de la carretera. Dicen que en el momento, ellos pensaron que la perra había parado de respirar y que estaba muerta. Ellos denominan “error de juicio” lo sucedido… 

La Policía aún agregó que, el animal había sido atropellado por un Jeep 4WD y que los oficiales vieron en primera persona el accidente, luego se acercaron al animal y al no encontrar cualquier identificación, decidieron arrastrarlo para la orillad e la carretera. ¿Arrestaron o citaron a quien la atropelló? No... ¿para qué verdad? Tampoco hicieron eso, lo que es LEY y es su obligación.

QUIERE DECIR QUE, AUNQUE EL ANIMAL ESTUVIERA VIVO, PERO SIN UMA IDENTIFICACIÓN, NO MERECE SIQUIERA LA PIEDAD DE SER LLEVADO PARA CONSTATAR SI ESTÁ FALLECIDO O NO… NI SIQUIERA SE DETIENE A QUIEN LO ATROPELLA...  POR NO TENER LA IDENTIFICACIÓN DEBE MORIR AGONIZANDO, SOLO Y ARROJADO A UN COSTADO DE LA CARRETERA, SIN NINGÚN TIPO DE ASISTENCIA SEGÚN LA POLICÍA DE QUEENSLAND? 

Ellos no niegan que la perra estaba viva cuando llegaron, pero que “creyeron” que ya no lo estaba momentos después y por eso la arrojaron a un lado y se largaron… Quien valora un fallecimiento es un veterinario, no un policía, POR ALGO UN POLICÍA ES POLICÍA Y UN VETERINARIO ES UN VETERINARIO…

Se llamaba LiLy y tenía una familia…

La Policía cuando se dio cuenta el tamaño de lo que habían cometido, creyó que lo mejor sería emitir un comunicado de disculpas a la familia de Lily, porque si… ella tenía identificación… UN MICROCHIP QUE NADIE SE OCUPÓ DE ESCANEAR…

En ese comunicado básicamente se refieren al “error de juicio” por el cual dejaron “sin querer” agonizando, sufriendo hipotermia y muriendo lentamente a la amada miembro de una familia que cometió la fatalidad de escaparse de casa por un hoyo en la cerca.

Ella era Lily...
Lily tenía 10 años, era hija, hermana y una perra sumamente querida en casa. No merecía Haber acabado de ésta forma y la Policía DEBERÍA tomarse un poco más enserio los derechos de los animales y entender que porque un animal ande suelto, no necesariamente es un sin hogar, Y SI AÚN FUERA UN SIN HOGAR, MERECE LA MISMA DIGNIDAD QUE NO LE DIERON A LILY.

Los Policías estaban tan “en otra cosa” en ese momento que la patrulla dando marcha atrás, llega a golpear el otro vehículo estacionado, parece como si esos oficiales estuvieran bajo el efecto de alguna substancia o algo similar que los hizo actuar sin cuidado al ver a Lily y luego, chocar un vehículo dando marcha atrás... cuando los autos policiales hasta tienen sensor de distancia que alerta...

El Ministerio encargado de la Policía, enviará a asuntos internos el hecho para analizar lo que sucedió tanto con Lily, como con el extraño comportamiento “despreocupado” de los dos oficiales que acabó con el choque del otro vehículo, porque inducen comportamiento poco normal, probablemente influido por alguna substancia que les quitó el "buen juicio".

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales